Bizcocho de calabaza

bizcocho-de-calabaza

Fácil de hacer, con sabor suave y textura delicada. Así definiría yo este bizcocho de calabaza. Que no os eche para atrás hacer dulces con esta hortaliza porque todo lo que aporta son ventajas: no es fácil distinguir su sabor y da a las preparaciones una textura y un color estupendos.

El otro día hicimos el pumpkin puree, ¿os acordáis? Pues hoy vamos a utilizarlo.

Bizcocho de calabaza
La receta es muy sencilla y el resultado espectacular. El bizcocho de calabaza se hace en un momento, con ingredientes habituales, y ¡gusta a todos!
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de harina de repostería (y algo más por si consideramos que debemos añadirla)
  • 140 g de azúcar
  • 240 g de pumpkin puree o de calabaza cocida (ver receta aquí)
  • 50 g de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 50 g de leche
  • Nuez moscada rallada
  • Canela en polvo
  • Jengibre en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso, siguiendo el orden especificado en los ingredientes. Programamos 1 minutos, velocidad 4.
  2. Si vemos que la mezcla queda demasiado ligera podemos añadir más harina y mezclar unos segundos en velocidad 4.
  3. Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y horneamos en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos o una hora, dependiendo del molde utilizado y de nuestro horno. Podemos utilizar un palo de brocheta para saber cuando está listo: pinchamos el bizcocho y, si sale limpio, será señal de que ya está cocinado.
Notas
Cuando mezclemos los ingredientes la consistencia de la masa puede variar, dependiendo de la variedad de calabaza que hayamos utilizado y del tiempo que la hayamos tenido cociendo al hacer el pumpkin puree. Podemos jugar con la harina, si creemos que la mezcla ha quedado demasiado ligera, le añadimos más harina hasta que nos quede como nos gusta.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Croquetas de quinoa y zanahoria

Más información – Pumpkin puree

Fuente – Gnam-gnam


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: