Bizcocho de chocolate

bizcocho-chocolate

Es un bizcocho fácil de chocolate, riquísimo y muy sencillo. La masa está hecha en 5 minutos, luego lo metes al horno y en media horita lo tenemos listo para comer. Está muy bueno, ya veréis.

Lo podéis acompañar con alguna de nuestras mermeladas, con la de fresones, por ejemplo, o con la de mandarina… Riquísimas.


Bizcocho de chocolate
Es un bizcocho de chocolate fácil, riquísimo y muy sencillo. La masa está hecha en 5 minutos, luego lo metes al horno y en media horita lo tenemos listo para comer
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Repostería
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 yogur natural
  • 4 huevos
  • 200 g de harina
  • 275 g de azúcar
  • 150 g de aceite de girasol
  • 150 g de cacao en polvo, sin azúcar (si no encontrais, el que se usa para hacer chocolate a la taza)
  • 1 sobre de levadura en polvo (16g)
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Mermelada al gusto para acompañar
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
  2. Vamos a hacer azúcar glas. El vaso debe estar muy limpio y muy seco. Introducimos 75 g de azúcar en el vaso y lo pulverizamos a golpe de turbo. Sacamos y reservamos.
  3. Ponemos la mariposa e introducimos el azúcar y los huevos. Programamos 4 minutos, 37º, velocidad 4.
  4. Quitamos la mariposa, añadimos el aceite y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
  5. Añadimos el yogur y mezclamos 15 segundos a velocidad 3.
  6. Incorporamos el cacao y mezclamos 15 segundos a velocidad 3.
  7. Mezclamos en un recipiente la harina con la levadura. Añadimos la mezcla al vaso y programamos 30 segundos a velocidad 3.
  8. Engrasamos un molde de horno con mantequilla y vertemos la mezcla.
  9. Introducimos el molde en el horno precalentado sobre la rejilla y horneamos en posición media durante 30 minutos (depende del horno). El bizcocho estará listo cuando al introducir en su centro un palito de brocheta o la punta de un cuchillo, salgan limpios, sin restos adheridos.
  10. Cuando se enfríe, espolvoreamos el azúcar glas por su superficie y servimos acompañado de la mermelada.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Mermelada de fresones, Mermelada de mandarina


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

20 comentarios

  1.   Sebas dijo

    Hola, se puede cambiar el chocolate en polvo , por chocolate en pastilla haciéndolo a golpes de Turbo en polvo? El sabor que deja el de taza no me termina de gustar. Gracias
    Saludos

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Sebas. Puedes hacerlo, pero el sabor será menos intenso a chocolate. El chocolate fundido aporta a la masa sólo un porcentaje de cacao, además de otros productos como manteca y leche. Mientras que el cacao en polvo, es cacao puro, pero además por el hecho de ser en polvo, al incorporarlo a la masa se hidrata y le quita humedad a la misma, de forma que queda más esponjoso el bizcocho. Pero bueno estará, seguro. Pruébalo y nos cuentas. Un abrazo!

      1.    Sebas dijo

        Hola Ana , salio muy bueno gracias por compartir todas las recetas, la verdad que todos los días por la noche me pongo a buscar que hacer al día siguiente, Un abrazo!!

        1.    Ana Valdés dijo

          Gracias Sebas!!! Un abrazo!!!

  2.   Belen dijo

    hola. qué buena pinta y qué fácil! Una pregunta. Los 75gr de azúcar para hacer el glas, se los restamos a los 275gr de la receta o son adicionales? Para la masa del bizcocho hay que usar 275gr o 200gr? Gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Belén! Para la masa 200 y para el glas, 75. Un beso!

  3.   Carmen dijo

    Hola Ana !! Adoro vuestro blog, es fantástico. Quería preguntarte si ese chocolate en polvo utilizado es con azúcar o del tipo Valor de lata desgrasado que es cacao puro sin azúcar…gracias.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Carmen. Gracias!!! Nos encanta que os gusten nuestras recetas!! Mira, el chocolate es exactamente el que dices. Te va a salir fantástico. Un beso!

  4.   Raquel dijo

    Hola Ana! Se puede sustituir el aceite de girasol por aceite de oliva?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Raquel. Sí que puedes, pero ten ten cuenta que el aceite de oliva da mucho sabor al bizcocho. Si te gusta mucho el sabor a aceite de oliva, pruébalo, tendrás un resultado diferente. Pero si es extra virgen, tienes que poner un poco menos, unos 120 g. Si no, puedes usar un aceite de oliva muy suave y entonces puedes usar la misma cantidad. Ya me cuentas!! Un abrazo!!

  5.   Esther dijo

    Hola Ana, este sabado me anime a hacer el bizcocho, yo le puse los 275 de azucar y después el azucar glas, también utilizé el chocolate valor, y me salio un poco seco…sol lo tuve 25 minutos en el horno

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Esther! La verdad es que lo de los hornos es todo un mundo. Es difícil acertar porque cada horno necesita un tiempo diferente. La próxima vez, ponlo menos tiempo y contrólalo con el palillo antes. Seguro que te sale bien. De todas formas, voy a indicarlo en la receta. Gracias!!!

  6.   Esther dijo

    OK Ana, la harina que utilizas es la de de fuerza?

    1.    Ana Valdés dijo

      No, Esther. Harina de trigo normal.

  7.   Laura dijo

    Hola Ana! Muchas gracias por la receta la estoy haciendo y huele genial! En que tipo de molde de horno y de que tamaño? Esque esta creciendo mucho jajajaja parece que se va a salir. Yo lo puse en un molde cuadrado de unos 30 cm creo recordar, habré puesto harina self raising por menos de nada porque me lio con las harinas en Inglaterra. Un abrazo

  8.   lura dijo

    Le he hecho esta tarde fría de invierno y con una taza de leche bien caliente bueniiiiiiisimo, me ha quedado espectacular.Muchas gracias por la receta, repetiré.

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias a ti lura! Un abrazo!

  9.   Laura dijo

    Muchas gracias por la receta!
    Delicioso es poco : )
    Hice algunos cambios, chocolate Valor para postres bien pulverizado en lugar del cacao en polvo porque no tenía y 120 de aceite de oliva suave. Nuestro horno necesitó 40 minutos, a partir de los 30 fui comprobando con el palillo para que no se pasase y quedó de lujo.

  10.   elisabeth douglas dijo

    Buenas tardes, es desconcertante empezar a leer una receta y encontrar errores desde el principio. Mejor revisar la receta.
    Lis

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me vas a perdonar Lis pero no sé que problema puedes tener porque la receta es bien sencilla.

      La hemos leído y releído y no encontramos el fallo…¿nos puedes dar una pista?

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: