Bizcocho de leche condensada

Bizcocho de leche condensada

Quería preparar un bizcocho o algo similar para llevar al día siguiente al trabajo. A mis compañeras de trabajo les encanta el bizcocho de chocolate y nueces, pero tenía muy poco tiempo y tampoco tenía tiempo de ir a comprar los ingredientes, así que tenía que hacer algo con lo que tuviera en casa. Rápidamente me acordé de esta receta que tenía guardada para preparar. ¡¡Mis compis de trabajo me felicitaron!! ¡¡Les encantó!! Y ¿sabéis lo mejor? Que no hay pasos, es decir, se echan todos los ingredientes a la vez, se tritura y al horno. Así de fácil, así de rápido.

La receta la vi en el blog de nuestra amiga Rosa Ardá de Velocidad Cuchara, y tengo que decir que efectivamente es tal y como lo describe ella: suave, pero con sabor, fácil y rápido. ¿Qué más se puede pedir?

Para que os hagáis una idea, yo utilicé un molde para plum-cake alargado de silicona de 24 x 10 cm, así que coged alguno más o menos similar ¿vale?

Es verdad que resulta un dulce algo calórico, ya que lleva leche condensada y mantequilla, pero si no abusamos de él, es decir, sólo nos comemos una porción o dos, no habría ningún problema. Recordad que la clave en nutrición es comer de todo, pero de forma sana y equilibrada.

Bizcocho de leche condensada
La merienda perfecta: bizcocho de leche condensada. Suave, delicado, con sabor... ¡éxito seguro! Perfecto para los más pequeños.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400gr de leche condensada de 400gr
  • 4 huevos
  • 50gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120gr de harina
  • 1 sobre de levadura tipo Royal (yo uso la de Mercadona)
  • aceite o margarina para engrasar el molde
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Engrasamos el molde con aceite o con margarina para que así no se nos pegue y podamos desmoldarlo bien.
  3. Ponemos en el vaso la leche condensada, programamos sin tiempo velocidad 3-1/2 y vamos añadiendo los huevos de uno en uno por el bocal, batiendo bien cada unidad (unos 5 segundos por huevo).
  4. Agregamos la mantequilla y programamos 30 segundos a velocidad 2-1/2.
  5. Añadimos la levadura y la harina, batimos otros 30 segundos en velocidad 2-1/2 y echamos en el molde engrasado.
  6. Horneamos a 180º durante 30 minutos.
  7. Dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo.


Equivalencias con  TM21

Fuente – bizcocho de chocolate y nueces

Categorías

Menos de 1 hora, Postres

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

6 comentarios

  1.   Irene Arcas dijo

    Entonces Lumafe, a lo mejor debes ponerlo arriba y abajo con más temperatura para que no esté tan flojo. Si se te ha quedado apelmazado es porque no ha subido suficiente, así que quizás sea falta de temperatura. Si ves que se te empieza a dorar demasiado por fuera y aún por dentro no está hecho, ponle papel albal por encima y deja que se siga horneando, así no se quemará. Y nunca abras la puerta del horno hasta que no hayan pasado al menos 20 minutos… si no, bajaría de golpe.

    ¡¡Ya nos contarás!! No te desanimes, verás como la próxima vez sale perfecto. Un beso y gracias por escribirnos y por hacer nuestras recetas.

  2.   Irene Arcas dijo

    ¡Qué bien Mari Luz! Muchísimas gracias por tu comentario, no puede ser más conciso pero más directo. Gracias por seguirnos, por hacer nuestras recetas y por dejarnos comentarios. ¡Un fuerte abrazo!

  3. esta ESPECTACULAR que se lo digan a mi cuñada que se lo hice por que le encanta la leche condensada y si  nos descuidamos, empezo por la mañana con el y para el cafe dejo menos de la mitad buenisimooooo

    1.    Irene Arcas dijo

      Jajajaja qué bien María Dolores. Es fantástico hacer algo y que tenga tanto éxito ¿verdad? Me alegro muchísimo. Gracias por escribirnos y por hacer nuestra recetas. Un besazo.

  4.   Rosa Pulido de Scattaglia dijo

    Hola Irene me gusta tu receta y mas porque Vivo en Venezuela y por la situación que vivimos hoy, en este país hay escasez de alimentos y no se consigue azúcar, me parece genial tener opciones, una pregunta a esta receta de Bizcocho de leche condensada le puedo agregar cacao en polvo? gracias!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Rosa, me alegro de que te apañe bien esta receta. 🙂 Por supuesto, añádele cacao en polvo y estará de muerrrrte!! ¡¡Gracias por seguirnos desde el otro lado!! Un abrazo Por cierto te invito a que compartas con nosotras recetas típicas de tu tierra para que las hagamos y las publiquemos ¿te apetece? Te dejo este correo por si te apuntas: irene.arcas@actualidadblog.com ¡¡Gracias!! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: