Bizcocho de mandarina para niños

Bizcocho_mandarina

Los que seguís Thermorecetas ya sabéis que me encantan los bizcochos y, sobre todo, los que se hacen con fruta natural. Es una manera estupenda de prescindir de la bollería industrial y, además, tomar fruta. Así que después del éxito del bizcocho de plátano, pensé que os gustaría probar esta receta deliciosa de bizcocho de mandarina.

Es fantástico como merienda y desayuno, acompañado de un buen café, té o vaso de leche.

Queda particularmente jugoso, y se conserva fenomenal en la nevera durante 5 días bien cerrado.

Además, en este caso, hemos utilizado mandarinas para despedir ya la temporada porque es una fruta que durante buena parte del año la podréis encontrar en cualquier supermercado o frutería a muy buen precio.

5.0 from 1 reviews
Bizcocho de mandarina para niños
Exquisito bizcocho de mandarina, sencillo, sano y rápido de preparar. Ideal como merienda y desayuno para los niños de la casa. Bizcocho que se conserva 5 días.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 mandarinas hermosas, sin pelar pero muy bien lavada y le quitamos la rodaja de arriba y la de abajo
  • 1 yogur natural o 125 ml de leche o nata)
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 1 pellizco de sal
  • 250 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura tipo Royal (16 gr.)
  • 6 cucharadas grandes de azúcar para hacer azúcar glass (opcional para decorar)
Preparación
  1. Primero vamos a preparar el azúcar glass porque para que nos salga bien, tenemos que tener el vaso muy seco. Echamos las 6 cucharadas de azúcar y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos. Si nos sobra después de haber decorado el bizcocho, podemos guardarlo en un tupper o en un bote bien cerrado a temperatura ambiente.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos los 250 gr de azúcar, los huevos y las mandarinas troceadas y programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 4 para que el bizcocho nos quede mas esponjoso.
  3. Añadimos el yogur y el aceite de girasol y mezclamos a 5 segundos a velocidad 3 o hasta que este bien mezclado.
  4. Incorporamos la sal, la harina y la levadura y mezclamos bien 10 segundos, velocidad 4.
  5. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo, o función ventilador (yo lo enciendo justo cuando empiezo a hacer la receta, porque tarda más o menos eso en alcanzar los 180º).
  6. Ponemos el bizcocho en un molde untado con margarina para que no se pegue. Introducimos en el horno 30-45 minutos dependiendo del molde y de la altura que tenga nuestro bizcocho. (El mío con este molde tan alto tardó unos 45 min).
  7. Cuando lo saquemos, esperamos 5 minutos, y espolvoreamos con mucho azúcar glass por encima.
Notas
No abráis el horno antes de los 15 primeros minutos.
Si veis que se os tuesta en exceso la superficie y aún no ha pasado el tiempo, cubridlo con mucho cuidado con papel albal.
Para saber si vuestro bizcocho está listo, pinchadlo con un cuchillo o con una varilla muy fina. Si sale húmedo y pegajoso, será que no está hecho por dentro. Si sale limpio, ya lo tenéis.

- Esperad a que se enfríe antes de desmoldarlo, si no se os romperá.

- Probad a guardarlo en la nevera, veréis qué jugoso se pone con el azúcar glass. Y al ser de mandarina, y ahora que ya suben las temperaturas, es perfecto tomarlo fresquito.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Ragú de carne tipo boloñesa
Más información – bizcocho de plátano

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

10 comentarios

  1.   Gemma dijo

    Está buenísimo y además sale tan esponjoso!!!. Yo uso crema de leche sin lactosa en lugar de yogur y le pongo 190 de azucar. Sale de vicio. A mis hijos les encanta.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Qué bien Gemma!! Muchas gracias por tu comentario y por compartir tus adaptaciones. ¡¡Un abrazo!!

  2.   svarada dijo

    Qué buena pinta!! Voy a probarlo 🙂

  3.   Blanca dijo

    Q buena pinta!!! Las mandarinas se ponen enteras? Sin pelar nada? Muchs gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Blanca, efectivamente, las mandarinas se ponen enteras. Lávalas bien y quítales solamente el rabito, y si ves que tienen alguna manchita en la piel pues también le puedes quitar ese trocito. ¡Un beso! Gracias por escribirnos. 🙂

  4.   Alejandra García dijo

    Hola Irene, se ve riquísimo. Ahora mismo lo estoy preparando y espero que me quede tan bueno como el tuyo.
    Saludos desde México!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Alejandra ¡mil gracias por tu mensaje! ¿Qué tal te quedó? ¿Os gustó? Gracias por seguirnos desde el otro lado del mundo 🙂

  5.   Beatriz dijo

    Hola!, lo hice ayer por la tardes, y no me ha salido bien de sabor 🙁
    Me ha salido como un poco agrio, no se por que.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Beatriz, qué raro ¿cómo era la piel de tus mandarinas? Debe ser una piel finita, no de esas gruesas… Y si estaba agrio, quizás faltaba azúcar… a veces es bueno probar la fruta antes de echarla no vaya a ser que sea tan poco dulce o incluiso agria y haya que echar un poquito más de azúcar… ¡lo siento mucho! Gracias por escribirnos 🙂

  6.   Sonia dijo

    lo esto y haciendo ahora mismo. He puesto tres mandarinas. A ver si tengo suerte !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: