Bizcocho de manzanas en almíbar

bizcocho-manzanas-almibar
Este bizcocho está hecho con las manzanas al vino que os mostraba el otro día.

Son muchos los tipos bizcochos o de tartas de manzanas que podemos hacer, y en Thermorecetas tenemos ya publicados unos cuantos. El de hoy se caracteriza por la cremosidad que le aporta esta fruta previamente cocida con agua, azúcar y vino.

Y por su jugosidad, ya que ese almíbar nos servirá para bañar el bizcocho una vez cocinado.
Es una delicia. Ya veréis.

5.0 from 1 reviews
Bizcocho de manzanas en almíbar
Jugoso bizcocho con manzanas al vino o manzanas en almíbar. Se caracteriza por la cremosidad de estas manzanas y la jugosidad del almíbar de las mismas.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Manzanas al vino
  • 120 g de azúcar
  • 1 limón biológico (la piel y el zumo)
  • 280 g de harina de repostería
  • 100 g de mantequilla blanda en trozos
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
Preparación
  1. Ponemos la piel del limón en el vaso (solo la parte amarilla). Trituramos 5 segundos, velocidad 8. Añadimos los 120 g de azúcar, la harina, la mantequilla, la sal, los huevos y el zumo de limón. Mezclamos programando 20 segundos, velocidad 6.
  2. Incorporamos la levadura y volvemos a mezclar, en es te caso programando 20 segundos, velocidad 5.
  3. Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos harina sobre él. El mío era desmoldable de 23 cms de diámetro. Ponemos en el molde la mitad de la masa y sobre esa mitad la mitad de la manzana escurrida. Ponemos encima la otra parte de la masa y cubrimos todo con más rodajas de manzana.
  4. Horneamos a 160 º durante 15 minutos y después a 180º durante unos 40 minutos (hasta que veáis que está dorado y cocido por dentro).
  5. Una vez hecho lo sacamos del horno y, aún en caliente, ponemos parte del almíbar de las manzanas sobre la tarta, ayudándonos con una brocha de cocina.
  6. Servimos templada o caliente, como prefiramos.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Manzanas al vino blancoTarta de manzana en Thermorecetas, Bizcochos de manzana en Thermorecetas

Fuente – Torte e biscotti


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

4 comentarios

  1.   Patricia dijo

    Hola. Me ha gustado mucho la idea de este bizcocho, se ve jugoso, rico y fácil de hacer. A mí me gusta mucho la canela y te quería preguntar, como experta que eres, si tú piensas que añadirle esta especia al almíbar podría subir demasiado el dulzor. Si no, ¿cuánta cantidad me recomendarías?

    Un saludo y gracias por el blog.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Patricia,
      Si te gusta la canela añádela sin miedo. Al hacer el almíbar puedes poner una ramita de canela. Y en el bizcocho te quedará también un poco de canela en polvo. Prueba con media cucharadita (si al probarlo te parece que no sabe demasiado la próxima vez que lo hagas le pones una cucharadita entera o incluso más)
      Lo bueno de hacer estos bizcochos caseros es que los podemos personalizar según nuestros gustos 🙂
      Gracias por escribirnos y poro confiar en nosotras.
      Un abrazo!

  2.   Patricia dijo

    Bueno, bueno, bueno… He hecho este bizcocho este fin de semana, con tu recomendación con la canela, y ha quedado espectacular, ¡está delicioso! La única pega que le pongo es que la masa queda sumamente pastosa, y para extender las dos capas me las vi y me las deseé, sobre todo la de arriba para que no se moviera la capa de manzanas de en medio ;-P

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Qué bien Patricia! Me alegro de que te gustara. Y tienes toda la razón, la masa es así, pastosilla… pero con un poco de paciencia se consigue.
      Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: