Bizcocho de nata

bizcocho-de-nata

Huevos, nata, azúcar, harina y levadura. Con estos cinco ingredientes obtendremos un bizcocho de sabor delicado y muy esponjoso: un bizcocho de nata.
Es fácil y rápido de hacer así que todo son puntos a su favor. Y si queremos darle un toque crujiente solo tendremos que espolvorear azúcar y almendras por encima antes de meterlo al horno. Sencillo, ¿verdad?

A diferencia de la bica que ya hemos publicado en el blog, este bizcocho de nata no tiene mantequilla. Nos ahorramos así unas cuantas calorías.

Bizcocho de nata
Hacer un bizcocho de nata como este tiene pocas complicaciones. Los ingredientes son sencillos y prepararlo no requiere mucho tiempo de nuestra parte.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 200 g de nata para montar
  • 200 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
-Para la capa crujiente (opcional):
  • Almendras crudas peladas
  • 2 cucharadas de azúcar
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 160º
  2. Encajamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, velocidad 3.
  3. Añadimos la nata y volvemos a programar 3 minutos, velocidad 3.
  4. Incorporamos ahora la harina y la levadura. Programamos 8 segundos, velocidad 4.
  5. Ponemos la masa en un molde de unos 23 cms de diámetro.
  6. Podemos poner unas almendras por encima y espolvorear un par de cucharadas de azúcar por toda la superficie. De esta forma le daremos un toque crujiente.
  7. Horneamos nuestro bizcocho. Lo tendremos en el horno 20 minutos a 160º y otros 20 minutos a 180º.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencia con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Bica


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

19 comentarios

  1.   María Ester Pi de la Serra dijo

    Cuando indica 1 sobre de levadura tipo Royal ¿de cuántos gramos es el sobre? Pregunto porque, aquí en Argentina tiene 50 gramos y me parece que es mucho.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola María Ester,
      Sí, como dice Carmen, en España son 16 g. Puedes pesarlo utilizando Thermomix o, si tienes, una báscula un poco más precisa.
      ¡Un abrazo!

  2.   Cocola dijo

    En velocidad 4 usas tambien la mariposa?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Cocola:

      Sí que se puede utilizar velocidad 4 con la mariposa. Sobre todo cuando estás trabajando con masas de harina que son más pesadas y que necesitas un poco de fuerza para se queden bien mezcladas.

      Pruébalo, ya verás que bien funciona!

      Saludos.

    2.    CARMEN dijo

      HOLA COCOLA AQUI EN ESPAÑA LA LEVADURA ROYAL QUE INDICA LA RECETA TIENE 16 GRAMOS ASI QUE DIVIDE LA TUYA MAS O MENOS HASTA ESA CANTIDAD

      1.    Ascen Jiménez dijo

        ¡Gracias Carmen!

  3.   Anab dijo

    Hola!! El otro día hice el bizcocho y lo hice tal como índicas pero se me quemo un poco y a parte también el bizcocho no subio se me quedo muy finito, porque sera? Aun así x dentro estaba buenosimo y muy esponjoso

    Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Anab ¿por dónde se te ha quemado? Muchas veces la cocción de los bizcochos en el horno depende mucho del tipo de horno y del molde utilizado. Si el molde es alto y estrecho necesitaremos más tiempo de cocción que si el molde es alargado y ancho (puesto que el grosor/altura del bizcocho será menor). Mira estos consejos para cocer bizcocho en el horno, por si pudiéramos dar con la clave del problema que has tenido:
      Consejos:

      – No abráis el horno antes de los 15 primeros minutos.

      – Si veis que se os tuesta en exceso la superficie y aún no ha pasado el tiempo, cubridlo con mucho cuidado con papel albal.

      – Para saber si vuestro bizcocho está listo, pinchadlo con un cuchillo o con una varilla muy fina. Si sale húmedo y pegajoso, será que no está hecho por dentro. Si sale limpio, ya lo tenéis.

      – Esperad a que se enfríe antes de desmoldarlo, si no se os romperá.

    2.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Anab:
      Si te animas a intentarlo de nuevo sigue los consejos que te ha dado Irene, te debería quedar bien. Me alegro de que al menos te gustara el sabor.
      Ya nos contarás.
      ¡Un abrazo!

  4.   spirit dijo

    He encontrado x casualidad la receta d este dulce , la he hecho y me ha quedado buenísimo, muchas gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Qué bien!
      Me alegro de que te haya gustado. Si no nos conocías, te invito a que te suscribas en nuestra página. Recibirás una receta nueva cada día.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

  5.   Laura Angelica dijo

    CUANDO HABLAMOS DE NATA PARA MONTAR, SE REFIEREN A CREMA? PORQUE EN MEXICO LA NATA ES EL MATERIAL GRASOSO QUE SE RECOGE EN LA SUPERFICIE AL HERVIR LA LECHE. MIL GRACIAS

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Laura:
      A lo que queda en la superficie de la leche también le llamamos nata pero no nos referimos a esa… He estado mirando en Google y creo que sí, que lo que nosotros llamamos nata es vuestra crema.
      Espero que te guste el “bizcocho de crema”! 😉
      Un abrazo

  6.   PETER dijo

    Me salió buenísimo!!! Que sabor mas suave a nata y que esponjoso, con el rujiente de azucar y almendras laminadas es el punto. En mi horno solo necesite 30 minutos, lo estuve vigilando porque lo conozco y se que necesita menos tiempo, pinche con un palito de los de pincho moruno, que tengo guardado para comprobar la cocción de los bizcochos, y salió limpio, listo, ni un minuto mas. Mil gracias!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias Peter, por tu comentario y por contarnos tu experiencia.
      ¡Un abrazo!

  7.   Laura dijo

    Lo acabo de hacer. Es tan esponjoso q creia q no estaba hecho. Tiene una pinta buenísima y huele genial, aunque le tenia q haber puesto mas almendras, a la próxima. Muchas gracias por la recetas y por el blog, me ayuda muchísimo con la thermomix, yo tengo la M21 que me la ha regalado mi hermana para que fuera practicando y me encanta.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Qué bien que te haya gustado el bizcocho. Y genial que te sientas tan cómoda con tu Thermomix. Nosotras utilizamos la 31 pero ponemos siempre la tabla de equivalencias al final de cada receta porque creemos que os puede ser de utilidad.
      Gracias por escribirnos.
      ¡Un beso!

  8.   Maribel dijo

    Hola, esta receta no tiene aceite?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Maribel,
      No, en este caso la grasa la aporta la nata.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: