Bizcocho de plátano sin leche

bizcocho-de-platano

Podemos decir que es un bizcocho “sin”. Además de no contener leche tampoco tiene aceite ni mantequilla. Por contra, se hace con plátanos maduros, de esos que a veces van adquiriendo un color demasiado oscuro en nuestro frutero.

Es cierto que no es el bizcocho más jugoso que he probado pero he de decir que, para no llevar aceite ni mantequilla, el resultado es bastante bueno. Si queréis añadirle jugosidad podéis bañarlo en un almíbar como el que utilizábamos en el bizcocho de limón.

Bizcocho de plátano sin leche
Este bizcocho de plátano no contiene leche y tampoco aceite ni mantequilla. Sustituimos estos dos últimos ingredientes por plátanos maduros para obtener un bizcocho más ligero que los tradicionales.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 10
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 3 plátanos maduros (2 para la masa y otro para decorar la superficie)
  • 160 g de azúcar y un poco más para la superficie
  • 220 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Canela
Preparación
  1. Ponemos los huevos, los dos plátanos y el azúcar en el vaso. Programamos 3 minutos, velocidad 5.
  2. Incorporamos la harina, la levadura y un poco de canela en polvo. Mezclamos 10 segundos en velocidad 6.
  3. Si vuestro molde lo necesita, engrasamos el molde. Ponemos la mezcla en él (el mío es de 23 centímetros de diámetro, desmoldable). Cortamos el plátano que nos quedaba en rodajas y lo colocamos en la superficie. Espolvoreamos en la superficie azúcar y canela.
  4. Horneamos en horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
Notas
Dependerá de los plátanos y de la harina utilizada pero si al hacer la masa veis que es demasiado espesa podéis incorporar un poco de leche, de zumo o incluso de agua.
Podéis utilizar azúcar blanquilla o azúcar moreno. En este caso yo las he mezclado, 80g de azúcar moreno y 80g de blanquilla.
Información nutricional por ración
Calorías: 170

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Bizcocho con almíbar de limón


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Un comentario

  1. Dany Dominguez  Dany Dominguez dijo

    Lorena De La Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: