Bizcocho de polvorones

Bizcocho de polvorones

Ay ya se han terminado las comilonas navideñas y ya nos apetece comer un poquito más ligerito. Pero seguro que os han sobrado en casa dulces navideños, como polvorones, y no sabéis qué hacer con ellos porque ya nadie se los quiere comer… pues tenemos la solución ¡¡un delicioso bizcocho de polvorones!! Para merendar o desayunar, con un café o un té, está exquisito, os lo aseguro.

Yo en mi caso utilicé de los que me quedaban, que eran de limón, pero podéis aprovechar cualquier sabor que tengáis o incluso mezclarlo de varios sabores. Estará delicioso ¿os animáis a probarlo?

5.0 from 1 reviews
Bizcocho de polvorones
Sorprendente bizcocho de aprovechamiento de dulces navideños: bizcocho de polvorones. Ideal para tomar con un té o café en el desayuno o la merienda.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Repostería
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de polvorones
  • 3 huevos grandes (L)
  • 100 g de azúcar
  • 400 g de leche entera
  • 50 g de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Mantequilla, margarina o aceite de oliva para untar el molde
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Ponemos los polvorones en el vaso y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y la tapa.
  3. Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura. Programamos 20 segundos, a velocidad 7.
  4. Untamos con mantequilla un molde (yo usé uno redondo desmoldable de 22 cm) echamos la mezcla y dejamos reposar 10 minutos.
  5. Introducimos en el horno unos 30 minutos a 180º. Pinchamos el centro para ver si ya está hecho.
  6. Dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldar.
Notas
Una vez hecho os aguanta perfectamente unos 4 días bien cerrado en una bolsa zip o en un tupper. Si hiciera mucho calor, guardadlo en la nevera.
Información nutricional por ración
Calorías: 320

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   Carmen L. Gomez dijo

    Me gustaria saber cuanto es una racion, que pesa una racion, ya que a la hora de servir los trozos pueden ser de diferentes tamaños. Siempre tengo esa duda con cuslquier receta…no solo con esta. Muchas gracias. Las recetas son siempre buenisimas

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Carmen, depende mucho si la ración es de postre (más pequeña) o merienda (un poco más generosa). Si es merienda y hay más pastelillos las raciones deben ser más pequeñas.

      La ración varía entre 70 y 120 gramos dependiendo de la tarta.

      En internet hay varias plantillas para cortar las raciones dependiendo del molde y así sacarle el mayor rendimiento.

      Gracias!!

  2.   Guiomar dijo

    hola! ¿los polvorones da igual de cual sean?. Me refiero si pueden ser variados, limón, chocolate, tradicional… gracias por vuestras recetas.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Guiomar, efectivamente, al ser una receta de aprovechamiento de polvorones puedes echarles los que tengas o los que más te gusten. Pueden ser de la misma variedad o de distintos sabores 😉 Es lo bueno de esta receta, verás qué rico y qué bizcocho tan diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: