Bizcocho frito

Bizcocho frito2

Hoy os traigo una receta un poco “rara”. Y digo rara porque en realidad no es receta como tal en la que veáis ingredientes o un paso a paso. Se trata de cómo reutilizar un bizcocho que no nos ha salido bien (ya sea porque no ha crecido suficiente, porque la harina no era la adecuada, porque la levadura nos ha fallado, porque el horno no ha funcionado bien) y evitar así tirarlo.

Lo que en mi casa hacemos (y esto me lo ha enseñado mi madre) es cortar el bizcocho en láminas no muy gruesas y freirlo en aceite de girasol. Después pasamos los trozos por una mezcla de azúcar y canela. Para acompañar el café y el té a modo de pastas o galletas quedan fenomenal. Crujientes y sabrosos.

Espero que con este truquito nunca tengáis que tirar un bizcocho más a la basura. 🙂

Bizcocho frito


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *