Bizcocho de limón con semillas de amapola

bizcocho-de-limón-y-semillas-amapola-thermorecetasCreo que no hay mejor manera de empezar un lunes que con un bizcocho de limón con semillas de amapola. Sobre todo si es casero y tiene todo el sabor de las cosas buenas.

Esta receta no tiene muchas complicaciones aunque es importante que el molde esté bien preparado para que no se rompa el bizcocho cuando lo vayamos a desmoldar.

Es interesante que cada uno sepa como funcionan sus moldes. En mi caso hay un poco de todo; tengo uno alargado que en la base siempre hay que ponerle papel de hornear engrasado porque no hay manera de desmoldar un bizcocho sin que se haya pegado. Sin embargo el que he utilizado hoy sólo con engrasarlo es suficiente.

Lo curioso del tema es que los dos son de la misma marca, comprados al mismo tiempo. La única diferencia es que uno es unos centímetros más largo que el otro. Ante la duda os recomiendo que forréis vuestro molde con papel de horno engrasado. Para este tipo de molde va fantástico.

Las semillas de amapola son fáciles de encontrar en herboristerías o tiendas de productos ecológicos. O en los puestos del mercado donde vendan especias. Nos servirán para darle una textura levemente crujiente a nuestro bizcocho de limón.

Bizcocho de limón con semillas de amapola
Con este bizcocho podrás disfrutar de un desayuno sencillo y casero.
Autor:
Tipo de receta: Desayuno
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de azúcar blanquilla
  • 50 g de azúcar moscovado claro
  • La ralladura de 2 limones
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 260 g de yogur griego
  • 220 g de harina
  • 15 g de levadura en polvo (ver receta aquí)
  • 1 pellizco de sal
  • 100 g de aceite
  • 30 g de semillas de amapola
  • Mantequilla o aceite para engrasar el molde
Preparación
  1. Empezaremos poniendo en marcha en el horno a 180º para que se vaya calentando. Engrasamos un molde alargado y le espolvoreamos harina. Retiramos el exceso que no se haya pegado.
  2. Lavamos bien los limones, los rallamos y ponemos en el vaso junto con los dos tipos de azúcar. Programamos 10 segundos, velocidad 9.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos. Los batimos durante 3 minutos, velocidad 3½.
  4. A continuación agregamos el yogur y batimos durante 1 minuto, velocidad 3½.
  5. Mezclamos y tamizamos la harina, la levadura y la sal. La añadimos al vaso y mezclamos durante 10 segundos, velocidad 1½.
  6. Añadimos el aceite y las semillas de amapola. Integramos programando 20 segundos, velocidad 1½.
  7. Vertemos la masa en el molde que teníamos preparado. Introducimos en el horno durante 40 - 45 minutos o hasta que al pincharlo el palito salga limpio. Después retiramos, dejamos que se enfríe un poco. Para desmoldar lo mejor es pasar una espátula rígida por los bordes para despegarlo. Le damos la vuelta y con cuidado vamos retirando el molde. Le damos la vuelta al bizcocho y lo dejamos enfriar sobre rejilla.
Información nutricional por ración
Calorías: 380

Equivalencias con TM21

tabla-equivalencias

Más información – Receta básica: levadura casera en polvo

Categorías

Fáciles, Repostería

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

7 comentarios

  1.   Mercedes dijo

    Se podria sustituir las semillas de amapola por semillas de lino?
    Muchas gracias!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mercedes:

      Puedes hacer perfectamente el bizcocho sin semillas de amapola. El tema de las semillas de lino es que al juntarlas con líquidos forman un gel gelatinoso que viene muy bien para hacer algunas recetas pero en este bizcocho no lo he probado.

      Si te animas a hacerlas con semillas de lino, cuéntanos el resultado, vale??

      Saludos!

      1.    Mercedes dijo

        He hecho el bizcocho, pero con algunos cambios, en función de lo q tenia en casa, Jeje. Ha quedado muy bien.
        Básicamente he hecho el típico de las medidas de yogur (1 yogur, 1 de aceite, 2 de azúcar y 3 de harina), 3 huevos, y le he añadido 200 gr de gajos de mandarina, q tenía congelados, triturandolos al principio.
        También le he añadido las semillas de lino, unos 15 gr, pero ya al final.
        El resultado ha sido muy bueno.
        Un saludo

        1.    Mayra Fernández Joglar dijo

          Fantástico Mercedes!!

          me alegro un montón de que tu idea de las semillas de lino haya funcionado. Fijo que te la copiaré!! 😉

          Saludos!!

  2. Natiz Chin  Natiz Chin dijo

    Nati Chincoa

  3.   maria Jose López Corvacho dijo

    Buenas tardes por darnos cada día estas recetas tan maravillosas. Mi pregunta es donde se puede encontrar el azúcar moscovado, no lo había oído en mi vida

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola María José:

      El azúcar moscovado lo puedes encontrar en la parte internacional de grandes superficies.

      Hay varios tipos pero si no los encuentras lo puedes sustituir por azúcar de caña integral (en herboristerías y tiendas de productos ecológicos) o por azúcar blanquilla.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: