Bizcocho de manzana y avena

bizcocho-de-manzana-y-avena-thermorecetas

El otoño tiene muchas cosas buenas y una de ellas es que ya apetece encender el horno para hacer ricas recetas como este bizcocho de manzana y avena.

Tiene una textura ligeramente húmeda y un sabor delicioso a manzana y naranja. Así que cuando lo hago estoy deseando que llegue la hora de la merienda para tomarme un trozo con una buena infusión.

Este bizcocho de manzana y avena se puede tomar sólo pero si queréis lo podéis servir con un poquito de yogur natural. Sea como sea estoy segura de que no quedarán ni las migas.

Bizcocho de manzana y avena
Este bizcocho transformará tu merienda en un delicioso momento de descanso.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 10
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 manzanas
  • 1 chorrito de limón
  • 3 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 110 g de yogur natural
  • 125 g de de aceite suave
  • 220 g de harina integral
  • 15 g de levadura en polvo (ver receta aquí)
  • 30 g de copos de avena y un poco más para espolvorear
  • 2 naranjas
  • Mantequilla y harina para el molde
  • Yogur y miel para servir (optativo)
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde y espolvoreamos un poco de harina. Reservamos.
  2. Lavamos, secamos y rallamos las manzanas. Les añadimos el chorrito de limón para que no se oxiden. Y las dejamos sobre papel de cocina o sobre un escurridor para no incorporar a la masa demasiada humedad.
  3. Ponemos la mariposa en las cuchillas y batimos los huevos con el azúcar durante 3 minutos, velocidad 3.
  4. Mientras, tamizamos la harina con la levadura en polvo. Reservamos.
  5. Terminado el tiempo, añadimos el yogur y mezclamos durante 20 segundos, velocidad 2. Añadimos el aceite y volvemos a mezclar durante 20 segundos, velocidad 2.
  6. Incorporamos la harina reservada, los copos de avena, la manzana bien escurrida y la ralladura de las 2 naranjas. Mezclamos durante 30 segundos, velocidad 2. Comprobamos que está bien mezclado. De no ser así, prolongamos unos segundos.
  7. Vertemos la masa en el molde que teníamos reservado, espolvoreamos por la superficie uno o dos pellizcos de copos de avena. Horneamos en la altura media del horno durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio.
  8. Retiramos y dejamos enfriar dentro del molde. Desmoldamos y servimos acompañado de un poco de yogur.
Información nutricional por ración
Calorías: 315

Más información – Receta básica: levadura en polvo casera / Yogur natural

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Nadia dijo

    A qué temperatura se hornea ?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Nadia:

      Es la misma para precalentar que para cocer el bizcocho, es decir, 180º.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: