Bizcocho rápido de chocolate

bizcocho-de-chocolate

Vamos allá con un bizcocho para los más chocolateros. De los fáciles, de esos que implican 5 o 10 minutos de nuestro tiempo, porque el resto es cosa del horno.
Os doy la opción de utilizar moldes de diferentes diámetros. Tened en cuenta que si usáis uno de 23 centímetros (el que he utilizado yo en este caso) tendréis que apurar esos 45 minutos de horno y os saldrá más alto. Si vuestro molde es más ancho pues necesitará menos tiempo de horneado.
Probadlo porque está muy rico, con mucho sabor a chocolate.

Y podéis rellenarlo con nata montada, con trufa…

Bizcocho rápido de chocolate
Un bizcocho de chocolate sencillo, fácil y rápido de preparar. Esponjoso, con mucho sabor a chocolate y que gusta a niños y a mayores.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8-12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de leche
  • 100 g de mantequilla en trozos
  • 200 g de ricotta
  • 200 g de azúcar
  • 70 g de cacao en polvo
  • 2 huevos
  • 300 g de harina para repostería
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la leche y la mantequilla. Programamos 3 minutos, 90º, velocidad 2.
  2. Añadimos la ricotta, el azúcar, el cacao y los huevos. Programamos 10 segundos, velocidad 6. Incorporamos la harina y la levadura. Programamos 20 segundos, velocidad 6. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes y volvemos a programar 10 segundos, velocidad 4.
  3. Untamos un molde de entre 23 y 26 cms de diámetro con mantequilla y espolvoreamos harina. Ponemos en él nuestra masa. Horneamos a 180º (importante que el horno esté ya a esa temperatura en el momento de meter el molde) durante unos 35-45 minutos, dependiendo del diámetro de nuestro molde.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Coca de San Juan Rellena


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

7 comentarios

  1.   Gema dijo

    Hola!!!
    quería preguntar…. La ricotta es un tipo de queso verdad?? Dónde se consigue??
    Gracias.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Gema,
      Puedes sustituirlo por requesón, que seguro que en España lo encuentras más fácilmente.
      Un abrazo!

      1.    Gema dijo

        Gracias Ascen!!
        Lo probaré…

  2. 45 minutos de horneado es rápido?? Creo que mi concepto de rapidez es otro…

    1.  Ascen Jiménez  Ascen Jiménez dijo

      Para mí sí, porque esos 45 minutos de horno yo no estoy en la cocina, o al menos no estoy haciendo el bizcocho. Pero vamos, que si lo que tienes es prisa para servirlo en la mesa te recomiendo esta receta: http://www.thermorecetas.com/bizcocho-magico-o-bizcocho-la-taza/

  3.   Monica dijo

    Hola, Ascen. Quería preguntarte si el cacao que indicas es el puro tipo Valor sin azúcar y si en lugar de ricotta o requesón podría servir un queso de untar tipo filadelfia ??? Gracias !!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Mónica,
      Sí, si, me refiero a ese cacao, puro y sin azúcar. Sobre el queso… a mí es que el philadelphia me parece un poco salado pero será cuestión de probar. Otra posibilidad sería sustituirlo por mascarpone.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: