Bocaditos de queso de cabra con mermelada de calabacín y jengibre

queso-cabra-mermelada-calabacin

Un delicioso aperitivo con el que sorprender a tus invitados: los bocaditos de queso de cabra con mermelada de calabacín y jengibre. La mermelada es casera, facilísima, sólo necesita tiempo: 45 minutos de cocción, pero con las cantidades que os indico os salen dos botes de 400 g. Ya sabéis de otras mermeladas que si llenais el bote a tope con la mermelada caliente, lo tapais y le dais la vuelta, una vez frío, tenéis ya el bote envasado al vacío y la podéis conservar sin problemas. Y si no, sólo tenéis que reducir las cantidades a la mitad, dejando igual el resto de la receta para tener un bote con el que hacer este aperitivo y guardar para otros usos.

Animaos a hacerla porque esta mermelada es un gran acompañamiento para quesos, patés, albóndigas vegetales e incluso pescados blancos. Y con tostadas, también está riquísima.


Bocaditos de queso de cabra con mermelada de calabacín y jengibre
Un delicioso aperitivo con el que sorprender a tus invitados: los bocaditos de queso de cabra con mermelada de calabacín y jengibre hecha en casa.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 k de calabacines (750 g son para la mermelada y un calabacín más para las rodajas del bocadito)
  • 1 limón de unos 100 g
  • Raíz de jengibre (necesitaremos un trozo de unos 2 cm.)
  • 300 g de azúcar
  • 1 rulo pequeño de queso de cabra
  • Pan tostado
Preparación
  1. Pelamos el limón, quitándole toda la piel, la amarilla y la blanca y lo introducimos en el vaso. Añadimos los 750 g de calabacines a grandes trozos y sin pelar y el trozo de jengibre. Trituramos durante 10 segundos a velocidad 5.
  2. Añadimos el azúcar y programamos 45 minutos, 100º y velocidad 2. Sin cubilete y con el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
  3. Mientras, cortamos el calabacín sobrante en rodajas finas y el queso de cabra en rodajas a vuestro gusto.
  4. Cuando finalice el tiempo, trituramos durante 30 segundos a velocidad progresiva 7/10.
  5. Llenamos los botes de conserva hasta el borde con la mermelada, reservando en el vaso la necesaria para el aperitivo, los tapamos y les damos la vuelta. Cuando estén fríos, estarán envasados al vacío.
  6. Disponemos en el plato una rodaja de calabacín, sobre ella una de queso de cabra y para finalizar la mermelada, fría o caliente.
  7. Servimos junto al pan tostado.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Mermeladas, Albóndigas de berenjena y parmesano


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

5 comentarios

  1.   paqui dijo

    voy hacer bocaditos de queso con mermelada de calabacin pregunta el calabacin que se corta en rodajas como va crudo on asado no se especifica gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Paqui:
      El calabacín va crudo. Espero que te quede fenomenal.
      Un abrazo!

  2.   paqui dijo

    muchas gracias espero contar contigo para alguna emergencia y a proposito necesito hacer una tarta sencilla y grande para el cumple de mi marido alguna idea gracias un abrazo

  3.   mari carmen dijo

    Quisiera saber si sele sustituir el jengibre fresco por el seco ya que es el que tengo en estos momentos y si le va bien y cuanta cantidad abria de poner para tener una idea
    a la Paqui yo le diria que hiciese el biscocho de naraja que esta en el libro básico y que ella lo cubra con lo que ella quiera a un que yo lovhice el otro día y li cubrí con chocolate y que también esta lo de la cobertura de chocolate que lleva aceite de girasol y lo pones a la nevera y por el medio con nata y ya esta facil y más sencillo imposible espero que te aya servido mi ayuda soi mari carmen.

  4.   paqui dijo

    gracias mari carmen sabe que aqui en mi casi todas las semanas se hace algun bizcocho o alguna tarta esta que me has recomendado la hice la semana pasada pero de todas formas muchas gracias ya te dire la que he hecho es para el viernes que viene si tu necesitas algo de aperitivos o de comidas lo que necesites me lo comentas tenemos que ayudarnos para renovar nuestras comidas un abrazo y hasta la proxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: