Bocaditos de queso

Bocaditos de queso en Thermomix

El otro día fui a casa de mi madre a comer y me sorprendió con este postre. Al principio me pareció una típica tarta de queso (estilo quesada pasiega) pero después… según ibas probándola y comiendo más… tenía algo que no podías dejar de comer. Y ese quemadito por la parte de arriba la hacía ya irresistible

Lo mejor de esta receta es que es sencillísima de hacer y lleva los ingredientes más típicos y tradicionales. Es el postre fantástico porque además, podremos dejarla preparada con antelación porque está más rica de un día para otro.

Bocaditos de queso
Una forma diferente de presentar una tarta de queso. Ideal como postre de cóctel, perfecto para los niños. Muy fácil de preparar. Económica.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de requesón o queso de Burgos troceado
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina
  • 3 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 250 g de leche
  • 200 g de harina
  • una pizca de sal
Preparación
  1. Encendemos el horno a 180º.
  2. Echamos el azúcar y los huevos y colocamos la mariposa. Programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 3½.
  3. Añadimos el resto de ingredientes en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad 4. Está bien si no se queda muy triturado el queso.
  4. Untamos un molde rectangular (de unos 25x30cm aprox) con un poco de mantequilla o aceite de oliva y espolvoreamos con harina para que no se nos pegue. Echamos la mezcla.
  5. Introducimos en el horno durante 45 minutos a 180º aproximadamente. Para saber si está, pinchamos con un palillo.
  6. Encendemos el gratinador para dorarla por encima.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – quesada pasiega

Categorías

Fáciles, Postres

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: