Bocaditos de ternera rellenos de setas, rúcula y queso Idiazábal

bocaditos de ternera rellenos

Los bocaditos de ternera rellenos de setas, rúcula y queso Idiazábal están deliciosos y son un estupendo segundo plato para las cenas o comidas de Navidad. Son bocaditos de ternera rellenos con una mezcla de setas, rúcula y queso Idiazábal, que se deshace en el paladar en cada bocado. Y además, bajo en calorías.

Son muy rápidos y sencillos de hacer. Probadlos y os sorprenderán. Éxito asegurado.


Bocaditos de ternera rellenos de setas, rúcula y queso Idiazábal
Están deliciosos, son muy rápidos y sencillos de elaborar y son un estupendo segundo plato para las cenas o comidas de Navidad. Son bocaditos de ternera rellenos con una mezcla de setas, rúcula y queso Idiazábal, que se deshace en el paladar en cada bocado. Éxito asegurado.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 175 g de carpaccio de ternera (podéis comprar las bandejas preparadas o pedir en la carnicería que os corten un solomillo para carpaccio)
  • 150 g de setas variadas (pueden ser congeladas, pero descongeladlas y escurridlas antes)
  • 150 g de queso idiázabal (queda fenomenal con éste, pero lo podéis sustituir por un queso de oveja ahumado)
  • 8 ramitas de rúcula
  • 100 ml de leche (1 cubilete)
  • 25 ml de aceite (medio cubilete)
  • ½ cucharadita de sal
Preparación
  1. Poner las setas (si usáis congeladas, ya descongeladas y escurridas) en el vaso junto con el aceite y la sal. Saltear durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Sin cubilete.
  2. Trocear durante 4 segundos a velocidad 4. Reservar en un bol grande.
  3. Introducir 50 g de queso y rallar a golpe de turbo.
  4. Añadir la rúcula y triturar durante 5 segundos a velocidad 5.
  5. Poner esta mezcla en el bol de las setas y mezclar con ua cuchara. Reservar. Es el relleno.
  6. Introducir en el vaso el resto del queso y la leche y programar 7 minutos, 70 grados, velocidad 1. Reservar. Es la salsa.
  7. Sobre cada lámina de ternera colocar un poquito de la mezcla para el relleno y cerrarlo como un paquetito. Hacerlos a la plancha, con la plancha muy caliente y marcando un pòco por cada lado. Al ser tan fino el carpaccio estarán listos en seguida.
  8. Servir con la salsa por encima.
Información nutricional por ración
Calorías: 170

Equivalencias con TM21

Categorías

Carnes, Navidad

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

7 comentarios

  1.   claudia dijo

    Tiene muy buena pinta pero no conozco ese queso se puede poner cualquiera curado? O es otra clase?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Claudia. El queso Idiazábal corresponde a una de las denominaciones de origen de los quesos españoles. Es un queso de oveja curado y ahumado originario del País Vasco y Navarra. Lo puedes encontrar en cualquier charcutería con variedad de quesos. Tiene un sabor muy peculiar y es el ideal para este plato. Pero, tal como se indica en los ingredientes de la receta, puedes sustituirlo por un queso de oveja ahumado, que podrás encontrar en cualquier supermercado. Está riquísimo este plato, ya verás. Un abrazo!

  2.   Salva Marcus dijo

    parece espectacular la receta. me dices nombre de otros quesos ahumados?? cuantos bocaditos salen con lo 150g de carparccio

    1.    Ana Valdés dijo

      Están riquísimos, de verdad, merece la pena probarlos. Como denominación de origen, sólo conozco el Idiázabal. Pero como quesos de ovejas ahumados, hay diferentes marcas comerciales que los tienen entre sus quesos. Pídelo en tu charcutería o mira en al sección de envasados del supermecado, es fácil de encontrar.
      Con 150 gr, me salieron 16 bocaditos. Pero si no compras el carpaccio envasado y te lo cortan en carnicería, dependerá del grosor de las lonchas. Para que puedas hacerte una idea, es una loncha por bocadito.
      Seguro que os gustan. Ya me cuentas.

      1.    Salva Marcus dijo

        lo puedo hacer el dia anterior y guardarlo en la nevera??

        1.    Ana Valdés dijo

          Hola Salva. Puedes, pero sin pasarlos por la plancha. Déjalos preparados y el paso por la plancha que sea justo antes de comerlos, verás qué ricos. Un abrazo y Feliz Navidad!

        2.    Ana Valdés dijo

          Hola Salva. Puedes, pero sin pasarlos por la plancha. Déjalos preparados y el paso por la plancha que sea justo antes de comerlos, verás qué ricos. Guárdalos en la nevera y tapa el recipiente donde los guardes con un papel film dejando el mínimo de aire para que no se reseque la carne ¡Un abrazo y Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: