Bocaditos salados con crema de setas y bacon

bocaditos-salados-crema-setas-bacon

Aquí tenéis otra propuesta para San Valentín o para cualquier ocasión en la que queráis sorprender. Son unos bocaditos  hechos con pasta choux y rellenos de una crema de setas y bacon.

Con estas cantidades salen unos cuantos bocaditos. Si estáis pensando en una cenita romántica, para dos, serán demasiados. Una sugerencia es que, antes de hornear la masa, a unos pocos les pongáis azúcar por encima. Una vez fríos, los rellenáis de nata montada les ponéis chocolate por encima… y ¡tendréis unos profiteroles caseros y deliciosos!

Y si no tenéis tiempo o no os queréis complicar con la masa, no paséis por alto la crema de setas y bacon: podéis utilizarla como paté o incluso para hacer una lasaña. ¡Será por ideas!

Bocaditos salados con crema de setas y bacon
Un entrante especial para un día especial. Con estos bocaditos salados con crema de setas y bacon vais a triunfar por su sabor y originalidad
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la pasta choux:
  • 250 g de agua
  • Una pizca de sal
  • 100 g de mantequilla en trozos
  • 150 g de harina de repostería
  • 4 huevos (unos 250g aprox.)
-Para la crema de setas y bacon:
  • 60 g de cebolla
  • 75 g de bacon en taquitos
  • 10 g de aceite de oliva virgen extra
  • 250 de setas o de champiñones troceados
  • 60 g de leche
  • 70 g de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • 25 g de harina
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 10 g de mantequilla
Preparación
-De la pasta choux:
  1. Ponemos en el vaso el agua, la sal y la mantequilla y mezclamos programando 10 minutos, 100º, velocidad 2.
  2. Añadimos la harina y mezclamos durante 30 segundos en velocidad 4. Dejamos templar durante unos 10 minutos pero en ese tiempo mezclamos la masa en velocidad 4 en 5 ocasiones.
  3. Dejamos enfriar la masa dentro del vaso (otros 10 minutos aproximadamente) y vamos añadiendo, con las cuchillas en movimiento a velocidad 4, los huevos, de uno en uno. Una vez incorporados programamos 30 segundos, velocidad 5.
  4. Ponemos la masa en una manga pastelera. Cubrimos un par de bandejas de horno con papel de hornear. Con la manga pastelera vamos haciendo nuestros bocaditos, del tamaño de una nuez, y dejando separación entre ellos porque luego crecen.
  5. Los horneamos en horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
  6. Mientras se hornea podemos ir preparando la crema de setas.
-Preparación de la crema de setas:
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y la trituramos en velocidad 7 (en unos 2 ó 3 segundos estará picada). Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.
  2. Añadimos el bacon, el aceite y las setas. Programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos la leche, el agua, la sal, la pimienta, la harina y la nuez moscada y programamos 30 segundos, velocidad 8. De nuevo nos ayudamos con la espátula para bajar lo que haya quedado en las paredes.
  4. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 1.
  5. Acabado el tiempo esperamos un par de minutos para que no esté tan caliente. Y, siempre con el cubilete puesto, trituramos unos 30 segundos en velocidad 9.
  6. Añadimos ahora el perejil picado y la mantequilla y mezclamos programando 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 4.
-Montaje
  1. Con una manga pastelera o con una jeringuilla vamos rellenando los bocaditos, metiendo la crema de champiñones por la base de los mismos.
Notas
Lo que sería la masa de los bocaditos se puede preparar con antelación. Podemos rellenarlos cuando la crema aún está caliente o, si también la hemos hecho antes, una vez fría. En ambos casos queda bien.
Información nutricional por ración
Calorías: 180

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Tarta de nata y fresas

Fuente – Basado en una receta de Salato, che sfizio

Categorías

Aperitivos, Masas y Pan

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: