Bocado afrodisíaco de salmón y aguacate

Bocado afrodisíaco de salmón y aguacate

Hoy os traigo un entrante afrodisíaco de salmón y aguacate, perfecto para abrir la cena de San Valentín o cualquier cena íntima con tu pareja o invitados.

Nuestro bocado afrodisíaco envuelve en láminas de salmón un relleno de crema de aguacate con wasabi. El salmón, ahumado o crudo, es conocido por sus cualidades afrodisíacas, el aguacate era distinguido por ello en la cultura azteca y el wasabi (pasta de rábano japonés) es un condimento estimulante de la gastronomía japonesa. Los tres sabores se unen en el paladar mientras se deshacen sus texturas. La pimienta negra y el caviar rojo potencian el resultado. El bocado es…mmmhh.


Bocado afrodisíaco de salmón y aguacate
Una combinación de alimentos estimulantes, propios de distintas culturas gastronómicas, unidos en un delicioso bocado afrodisíaco.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de salmón ahumado en lonchas o láminas de salmón crudo (si es crudo, congeladlo antes y descongeladlo para cocinar, así eliminamos cualquier riesgo de anisakis).
  • 1 aguacate (100 g aprox)
  • 1 tomate pequeño (80 g)
  • 1 chorrito de limón (1 cucharadita de postre)
  • ½ cucharadita de wasabi
  • pimienta negra molida al gusto
  • sal al gusto
  • huevas de lumpo rojas (sucedáneo de caviar rojo) para decorar.
Preparación
  1. Introducir en el vaso el aguacate, el tomate, el limón, el wasabi, la sal y la pimienta. Batir durante 20 segundos a velocidad 6.
  2. Cortar el salmón en láminas de unos 4 cm de ancho. Enrolladlas sobre sí mismas dejando un hueco central donde con una cucharilla introduciremos la crema de aguacate.
  3. Coronamos con unas bolitas de caviar rojo.
Notas
El wasabi o pasta de wasabi es un condimento extraido del rábano japonés. Lo encontraréis en la sección internacional de los hipermercados o en establecimientos especializados en cocina asiática u oriental. Su sabor es muy especial, ligeramente picante con aromas nasales. Es la crema verde que acompaña al sushi.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Albóndigas de cordero especiadas, Fondue de fresas con chocolate especiado


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   Irene Arcas dijo

    Bueno Ana, me parece increíble esta receta. La combinación de salmón y aguacate es espectacular, yo la hago mucho, pero nunca le había añadido wasabi. El viernes lo voy a hacer para cenar porque además, tengo todos los ingredientes en casa y tengo que gastar unas huevas, son negras en vez de rojas, pero seguro que también le van fenomenal. ¡¡Mil gracias por la receta!! Y un 10 a la foto… ¡no se puede pedir más!

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias guapa por ese supercomentario! Está muy rico y tiene un puntazo, ya verás. Besetes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: