Bolitas veganas de coco y limón

bolitas-veganas-de-coco-y-limón-thermorecetas

Preparar recetas con frutos secos es más fácil de lo que creemos, sobre todo si tenemos una Thermomix que nos haga mantequilla con ellos. Y que nos servirá como base para hacer ricos batidos o preparar bocados como estas bolitas veganas de coco y limón.

Seguro que todos conocemos las famosas bolas de coco y leche condensada pues las de hoy son mucho más sanas ya que nos aportan todo lo bueno de los anacardos. Un fruto seco que nos ayudará a regular los niveles de colesterol, proteger nuestro corazón y cuyos nutrientes son necesarios para que nuestro cerebro y músculos funcionen sin problemas.

Sin duda estas bolitas veganas de coco y limón son ideales para terminar nuestra comida o cena con algo dulce pero que no sume muchas calorías. Y si queréis aprovechar bien esta receta, podéis prepararlas para regalar. Vuestros amigos veganos estarán encantados de recibir una bolsita llena de estos pequeños tesoros.

4.0 from 1 reviews
Bolitas veganas de coco y limón
Unas bolitas deliciosas hechas a base de anarcardos, coco y limón.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 24u
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 130 g de anarcardos
  • La piel de ½ limón
  • 15 g de zumo de limón
  • 15 g de sirope de arce
  • 10 g de aceite de coco
  • 75 g de coco rallado (65g +10g)
Preparación
  1. Ponemos los anacardos y la piel de limón en el vaso. Trituramos durante 15 segundos, velocidad 10. Bajamos la mezcla hacia las cuchillas y volvemos a triturar programando 30 segundos, velocidad 6.
  2. Agregamos el zumo de limón, el sirope de arce, el aceite de coco y 65 g de coco rallado. El resto lo dejaremos para rebozar las bolitas. Mezclamos durante 30 segundos, velocidad 2.
  3. Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones de la masa y haciendo bolitas de unos 10 gramos. Las terminamos de hacer rebozándolas en coco. Se pueden servir recién hechas aunque quedan mejor si las dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Notas
Si quieres darle un plus de sabor, pulveriza las bolitas con zumo de limón antes de rebozarlas en coco.
Recuerda que la piel de limón no debe llevar nada piel blanca porque amarga.
Información nutricional por ración
Calorías: 56

Más información – Bombones de chocolate rellenos de coco

Categorías

Fáciles, Postres, Veganas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Flor dijo

    Gracias por la receta 😀

    ¿Se puede cambiar el aceite de coco por el de oliva que normalmente se tiene en casa ?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Flor:

      Poder, poder… se puede. Aunque hay que tener un par de cosas muy presentes:

      El aceite de coco tiene una sabor mucho más suave que el de oliva. Así que, si al final te lanzas, usa un aceite lo más suave posible.
      El aceite de coco por debajo de los 20º se vuelve sólido. Así que es perfecto para nuestras bolitas porque hace de pegamento.

      Ya nos contarás como quedan tus bolitas, vale??

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: