Bollitos de limón con almíbar

bollitos-de-limon

Como los saquéis fuera de casa os van a pedir la receta seguro. Son unos bollitos con un intenso sabor a limón que sorprenden a quien los prueba.

El  sabor a limón lo conseguiremos inyectando en cada pieza un almíbar -que en nuestra Thermomix se prepara en 3 minutos-, utilizando una jeringuilla. Si no tenéis jeringuilla de repostería podéis utilizar una de las de farmacia.

Con la llegada del verano parece que apetece degustar el sabor refrescante de este cítrico. Con Thermomix es fácil conseguirlo en platos salados como el arroz de limón para guarnición, en bebidas (limonada) o en dulces tan originales como el de hoy.

Bollitos de limón con almíbar
Facilísimos, con un sabor intenso y delicioso. Así son estos bollitos que gustan a niños y a mayores. Magdalenas, bollos alargados… eso es elección vuestra.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 12-18
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para los bollitos:
  • 150 g de azúcar
  • La piel de 1 limón de agricultura ecológica (solo la parte amarilla, sin la parte blanca)
  • 2 huevos
  • 80 g de leche entera
  • 80 g de aceite de girasol
  • 150 g de harina de repostería
  • ½ sobre de levadura tipo Royal (8 g)
-Para el almíbar:
  • 20 g de azúcar
  • 70 g de zumo de limón (el zumo de 1 o de 2 limones, según el tamaño y el zumo que tengan)
Preparación
  1. Encendemos el horno a 180º.
  2. Ponemos en el vaso 150 g de azúcar y la piel del limón (solo la parte amarilla) que habremos lavado y secado previamente. Programamos 10 segundos, velocidad 8.
  3. Incorporamos ahora los huevos, la leche, el aceite, la harina y la levadura. Programamos 20 segundos, velocidad 4.
  4. Ponemos la mezcla en moldes de papel (de magdalenas redondas, rectangulares… los que prefiráis) llenándolos solo hasta la mitad.
  5. Horneamos a 180º durante 15 minutos.
  6. Cuando estén listos los sacamos del horno y preparamos el almíbar.
  7. Ponemos en el vaso el azúcar y la pulverizamos programando 5 segundos, velocidad 8. Añadimos el zumo de limón y programamos 3 minutos, 90º, velocidad 2.
  8. Llenamos la jeringuilla con parte de este líquido y vamos pinchamos los bollitos, expulsando el almíbar para que este impregne su interior. Repetimos la operación hasta que se nos acabe el líquido.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Arroz de limón para guarnición, Limonada de lima y jengibre

Fuente – Torte e biscotti II


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: