Brochetas de pollo con salsa de cacahuete

Se nota que el buen tiempo está llegando. Los días son más largos y la agenda se nos llena de actividades para el fin de semana.

Así que estas brochetas con salsa de cacahuete son perfectas si tenéis que preparar una barbacoa.

Sólo tendréis que tener en cuenta que la carne necesita unos 30 minutos para que adquiera el sabor del marinado. Después se ensartará en unos pinchos y directamente a la barbacoa o a la plancha.

Tengo que admitir que la salsa de cacahuete no es apta para aquellas personas de sabores fuertes ya que en ella se combinan la mezcla de cacahuete con salsa de soja. Es de esas cosas que o te gustan mucho o no te gustan pero le va muy bien a la brocheta de pollo.

Para completar esta comida, se puede servir acompañado de una guarnición de arroz blanco tipo basmati o unas patatas asadas.

¡Vamos con la receta!

Brochetas de pollo con salsa de cacahuete
Sorprende a tus invitados con unas deliciosas brochetas de pollo con salsa de cacahuete...no dejarán ni las migas!!
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de pechuga de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas grandes de salsa de soja o tamari
  • 100 g de cebolla fresca
  • 1 cucharada grande rasa de azúcar
  • 25 g de mantequilla de cacahuete
  • 20 g de agua mineral
  • 1 lima
  • 2 cucharadas grandes de aceite de girasol
  • Pimentón dulce
  • Tomates cherry
Preparación
  1. Cortar la pechuga de pollo en cubos de 1 cm de lado. Reservar en un cuenco amplio.
  2. Pelar la cebolla fresca y un diente de ajo. Ponerlos en el vaso y triturar durante 4 segundos a velocidad 5.
  3. Retirar al cuenco amplio con el pollo reservado. Añadir 1 cucharada de soja y el azúcar. Mezclar bien y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
  4. Poner a remojo unas brochetas de madera durante 10 minutos.
  5. Mientras, pelar el otro ajo, picarlo durante 5 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Añadir la otra cucharada de salsa de soja, el aceite, el pimentón y la mantequilla de cacahuete. Programar 8 minutos, 90º y velocidad 1. Pasado el tiempo tendremos una salsa untuosa pero líquida. De no ser así se le puede añadir un poco de agua. Añadir el zumo de lima filtrado y reservar.
  6. Ensartar los trocitos de pollo marinado en las brochetas de madera y dorarlas en una plancha de asar durante 2 minutos por cada lado.
  7. Colocarlas en una fuente caliente y servir acompañado de la salsa.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

5 comentarios

  1.   sandra m.c. dijo

    muy buena idea para sorprender a nuestros amigos en un asadero…y no siempre los mismos condimentos para las brocheas. Un besote

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Sandra,

      la verdad es que el marinado le da un saborcillo muy bueno al pollo y así, como tú dices, podemos variar los condimentos.

      Besos!

  2.   Sonia Calvo dijo

    La receta tiene muy buena pinta pero no creo que deba clasificarse como apta para celiacos ya que la salsa de soja lleva trigo en su composición. Los celiacos pueden tomar tamari (parecido a la salsa de soja pero mucho más difícil de encontrar) pero no salsa de soja, al menos las que normalmente se encuentran en el mercado

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Sonia,

      ya está modificada la clasificación y muchas gracias por tu aclaración.

      Besos!

  3.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Hola Gema:
    He estado mirando en internet y en algunos blogs sustituyen la salsa de soja por miel y limón bien batida.
    Por otro lado las personas con celiaquía sustuyen la salsa de soja por tamari…¿puedes tomarlo?. Búscalo en herboristerias o tiedas especializadas.

    Espero que te resulte útil.

    Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: