Brownie de chocolate express

brownie

Una de nuestras amigas de Facebook, María Gargallo, publicó en nuestra página un brownie de chocolate rapidísimo. Me encantó. Está listo en 7 minutos. Se cuece en el microondas. Es rápido, fácil y está riquísimo, de los que desaparecen sin que te des cuenta.

Podéis recubrirlo con chocolate fundido o acompañarlo de un helado, como el de yogur griego. He variado un poquillo la receta, María. Pero básicamente es la misma. Muchas gracias por compartirla con nosotr@s.


Brownie de chocolate express
Brownie de chocolate listo en 7 minutos. Se cuece en el microondas. Es rápido, fácil y está riquísimo, de los que desaparecen sin que te des cuenta.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 125 g de chocolate negro
  • 80 g de azúcar moreno
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de nueces peladas
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 huevos
  • 30 g de harina de trigo
Preparación
  1. Introducimos en el vaso el chocolate y lo rallamos a golpe de turbo. Sacamos y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y el azúcar. Batimos durante 15 segundos a velocidad 3.
  3. Añadimos el chocolate, la mantequilla, la leche, la harina y la mitad de las nueces. Trituramos durante 1 minuto a velocidad 7.
  4. Añadimos el resto de las nueces. Las troceamos y mezclamos programando 7 segundos, velocidad 4.
  5. Disponemos la mezcla en un molde para microondas, previamente untado con mantequilla.
  6. Lo ponemos en el microondas y estará listo en 5 minutos a 900W. Si vuestro microondas fuera de menor potencia, ponedlo 6/7 minutos a 700W.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Helado de yogur griego


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

12 comentarios

  1.   Vanesa dijo

    Hola gracias por vuestras recetas me encantan todas. Mi duda es si hay q ponerlo primero los 5 min a 900 y luego los6 min a 700 gracias.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Vanesa. Gracias a ti, nos encanta que os gusten. No, sólo 5 minutos a 900. O sólo 6 minutos a 700. Lo he puesto así porque hay microondas de 700 w máximo, porque tuvieran la equivalencia. Pero como veo que puede confundir, voy a expresarlo mejor en la receta. Un abrazo!

  2.   Vanesa dijo

    No lleva levadura esta receta? ??

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Vanesa! No, no necesita levadura

  3.   Carlos dijo

    espectacular y muy fácil de hacer

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias Carlos!!!

  4.   gloria dijo

    Lo hice y la pinta es espectacular lo malo es q lo hice en un molde redondo y me quedó un poco bajo

    1.    Ana Valdés dijo

      ¡Hola gloria! Me alegro de que os gustara. Está muy bueno, ¿verdad? Efectivamente, hay que tener en cuenta que el brownie no “sube”, es decir que con el grosor con el que quede la masa en el molde es con el grosor con el que quedará el brownie. A la próxima, ponlo en un molde más pequeño y verás cómo triunfa. Un beso!

  5.   Nani dijo

    ¡Qué buena pinta tiene Ana! Enhorabuena por vuestro blog. Tengo dos dudas: ¿la cantidad de harina son solo 30g? Si quisiera doblar la receta cuánto tiempo dejaría en el microondas? Mi microondas tiene 800w de potencia.

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias Nani!. La cantidad de harina es correcta. Puedes doblar las cantidades y si lo haces en un molde no muy alto, mantén el tiempo del microondas. Cuando acabe, mira a ver si está listo (lo sabrás por su aspecto, tiene que quedar ya directamente como una torta, como un brownie)y si no, ponle un minuto más. Y así sucesivamente. No pongas más de un minuto, que si se pasa queda muy reseco. Ya verás qué rico!

      1.    Nani dijo

        Muchas gracias Ana, me he decidido hacer las dos recetas por separado. Esta tarde la he hecho para probar, ya que no quería arriesgarme para la comida de Año Nuevo. No soy chocolatera, pero en casa si tengo a algunos, ¡está riquísimo! Feliz Año y que sigáis con el éxito del blog.

        1.    Ana Valdés dijo

          Cuánto me alegro. Nani! Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: