Buñuelos de zanahoria

buñuelos-de-zanahoria

¿Buñuelos de zanahoria? ¿Y dulces? Aunque suene extraño, sí, es lo que os propongo hoy, y estoy convencida de que os van a gustar.

Facilísimos, con ingredientes de andar por casa y para sorprender a más de uno. Y si no, cuando los presentéis en la mesa, haced la siguiente pregunta: ¿sabéis de qué son estos buñuelos?

Al igual que la empanada, es una receta de mi madre. Yo he seguido sus indicaciones y la he adaptado a Thermomix. Sin duda, una merienda ideal para estas tardes de otoño.

Buñuelos de zanahoria
Fáciles de hacer, muy ricos, con ingredientes sencillos y ¡sorprendentes! Así son estos buñuelos de zanahoria, algo diferente y que gustará a todos.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 230 g de zanahorias peladas y en trozos
  • 500 g de agua para cocer las zanahorias
  • 2 huevos
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar
  • 100 g de harina
  • Aceite para freirlos
  • Azúcar para rebozarlos una vez fritos
Preparación
  1. Ponemos las zanahorias (peladas y cortadas en trozos) y el agua en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Cuando acabe el tiempo programado escurrimos los trozos de zanahoria (podemos ayudarnos con cestillo, desechando el agua) y los volvemos a poner en el vaso. Trituramos programando 8 segundos, velocidad 5.
  3. Ahora tenemos que poner la mariposa. Añadimos el azúcar y los huevos. Programamos 10 segundos, velocidad 2.
  4. Incorporamos los 100 g de harina y volvemos a programar 10 segundos, velocidad 2. Terminamos de mezclar ayudándonos con la espátula.
  5. Es el momento de freír los buñuelos. Ponemos abundante aceite en una sartén. Los buñuelos los haremos con ayuda de un par de cucharas siempre con el aceite bien caliente y dejando separación entre ellos.
  6. Los vamos sacando con ayuda de una espumadera y colocando en un plato cubierto con papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Los rebozamos en azúcar y ¡listos para servir!
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Croquetas de quinoa y zanahoria

Más información – Empanada tradicional

Categorías

Masas y Pan, Postres

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: