Cabello de ángel en Thermomix

cabello4

Fue mi hija la que plantó en el jardín unas pepitas de calabaza que nos había dado mi padre. Eran semillas de calabaza de cidra, la que se utiliza para hacer cabello de ángel. Ellos son los culpables de que pueda publicar en el blog la receta de ese dulce que tantas posibilidades nos da en la cocina.

Os pongo la foto de la calabaza, entera y una vez abierta. Primero la coceremos en la olla a presión y luego cocinaremos su pulpa en Thermomix. La receta en sí es muy fácil, lo complicado es conseguir las calabazas.

El cabello de ángel es imprescindible para elaborar otras recetas: con ellos podéis hacer los tradicionales cordiales y unas tortas, también típicas de Murcia, que publicaremos en unos días.

Cabello de ángel en Thermomix
Con calabaza de cidra, es una receta básica para la elaboración de muchos dulces tradicionales.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Confituras
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 calabaza de cabello de ángel
  • Azúcar (la mitad del peso de la pulpa de calabaza una vez cocida)
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Ralladura de limón (opcional)
  • 1 ramita de canela
Preparación
  1. Lavamos y secamos bien la calabaza. La cortamos en dos, le quitamos las pepitas, y la cocemos en la olla super rápida (con un poco de agua), donde estará 5 minutos en la posición 2.
  2. Una vez cocida extraemos la pulpa con una cuchara. Solo quedará una piel muy finita, el resto lo utilizaremos para hacer el cabello de ángel.
  3. Reservamos en el frigorífico.
  4. Pesamos la pulpa en el vaso. Incorporamos también el azúcar (la mitad de lo que pesa la pulpa de la calabaza), un chorrito de limón, un poco de ralladura de limón (opcional) y una ramita de canela.
  5. Programamos 40 miutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete. Tiene que quedar dorado.
Notas
Las pepitas servirán como semilla.
Yo no he escurrido demasiado la pulpa. Si la escurrís mucho es mejor que programéis 30 minutos al principio y, si pensáis que aún no está bien dorada, programéis 10 minutos mas.

cabello2

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Cordiales


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

3 comentarios

  1.   Mertxe dijo

    Hola, gracias por la receta, tengo 2 calabazas para hacer cabello de ángel, y me has hecho un gran favor,al poner tu receta,pero tengo una duda, cuando dices meter en la olla rápida, es solo la media calabaza, o hay que ponerle liquido (agua), por lo demás fácil,fácil,y seguir alegrándonos la cocina con vuestras recetas,Gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Mertxe!
      Yo puse las dos mitades (mi calabaza era pequeñita) con un poco de agua (dos o tres dedos). Gracias por tu comentario, lo voy a especificar en la receta para que no surjan dudas.
      Ya me dirás qué tal te queda 😉
      Un abrazo!!

  2.   Maite dijo

    Hola!! Hace una semana me regalaron una calabaza como esta tuya. Estaba esperando ver una receta que me convenciera. Mañana la hago seguro. Lo único, que mi calabaza es mucho mas grande. Lo haré en dos veces al menos. Muchas gracias por tu receta. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: