Café Irlandés

café irlandés

Que la Thermomix es una joya ya lo sabemos todos pero que nos pueda ayudar a hacer un café irlandés es la bomba, ¿verdad?

En casa nos gusta mucho el café y, esporádicamente, nos preparamos alguna cosilla más elaborada. Lo malo es que ahora ya hace frío y los granizados no apetecen tanto. Así que me tocó buscar alguna receta que fuera facilita y en la que el café fuera el ingrediente principal. Cuando probé esta receta enseguida supe que la tenía que compartir con vosotros porque aunque parezca muy liosa es de lo más simple.

Además, lo mejor de prepararlo nosotros mismos es que le podemos hacer a nuestro gusto, con más o menos whisky o nata.

Café Irlandés
Con esta fácil receta de café irlandés podréis sorprender a vuestros amigos o invitados con una bebida caliente a base de café, whisky y nata.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 cafés solos largos
  • 1 cucharada de postre azúcar moreno
  • 1 chupito largo de whisky
  • 90 g de nata para montar
  • 15 g de azúcar blanquilla
Preparación
  1. Lo primero que hay que hacer es montar la nata para que después el montaje sea lo más rápido posible.
  2. Poner la mariposa en las cuchillas añadir la nata y el azúcar blanquilla.
  3. El tiempo para montar la nata puede variar dependiendo de la calidad y temperatura. Así que lo más recomendable es programar velocidad 3 ½ y parar la máquina cuando tengamos la nata semimontada. Es decir que tenga cuerpo pero que no esté dura ni se pegue a las paredes del vaso. En mi caso me ha llevado 20 segundos.
  4. Poner agua en una tacita pequeña y calentar en el microondas durante 40 segundos. No importa si hierve. Lo que queremos es que la taza esté caliente.
  5. Preparar los dos cafés largos. Reservar.
  6. Retirar el agua de la taza y poner el whisky. Prenderle fuego con un mechero, siempre teniendo precaución de no quemarse.
  7. Poner en la cucharilla un poquito del azúcar moreno y situarla encima de la llama para que se caramelice. Cuando empiece a burbujear mezclarlo con el whisky y continuar quemando. En este paso podemos dejar que la llama se consuma o podemos apagarla nosotros, poniendo un platito encima.
  8. Repartir el whisky entre los dos cafés que teníamos reservados.
  9. Decorar con la nata semimontada y rematar con unos granillos de azúcar moreno por arriba.
  10. Servir enseguida.

Equivalencias con TM21

Tabla de equivalencias TM31 y TM21

Más información – Granizado de café cremoso

Categorías

Bebidas y zumos, Fáciles

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: