Cake pops monstruosos para Halloween

pop-cakes-terrorificos

Reconozco que no son los monstruos más bellos del mundo pero así son estos personajes, tan feos y divertidos como los queramos imaginar, o como nos salgan… A los niños les hace mucha gracia esto de los cake pops. Parecen chupa-chups pero son mini bizcochos redondos que en este caso hemos bañado en chocolate y decorado con chuches.

En Thermomix haremos la masa (veréis que es como una masa de bizcocho, la mía sin levadura). Los chocolates los he derretido en el microondas aunque tenéis la opción de fundir el chocolate negro también en Thermomix, como hizo Ana con sus fantasmas de plátano. Y lo de las chuches… usad las que encontréis o las que tengáis en casa.

Cake pops monstruosos para Halloween
Estos pop cakes para Halloween gustan mucho a los niños. Con Thermomix haremos la masa, luego los metemos al horno y por último… ¡a decorarlos con chuches!
Autor:
Cocina: Halloween
Tipo de receta: Postre
Raciones: 24 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para la masa:
  • 115 g de mantequilla a temperatura ambiente (también sirve margarina)
  • 115 g de azúcar
  • 115 g de harina de repostería
  • 3 huevos
  • 10 g de cacao amargo en polvo
Para el baño de chocolate:
  • 200 g de chocolate negro
  • 200 g de chocolate blanco
Chucherías para decorar
    Preparación
    1. Encajamos la mariposa en el vaso. Ponemos la mantequilla y el azúcar y programamos 2 minutos, velocidad 3½. Bajamos con la espátula lo que haya quedado adherido a las paredes del vaso.
    2. Ponemos la máquina en funcionamiento, en velocidad 3½, y vamos añadiendo los huevos, uno a uno. Bajamos de nuevo lo que haya quedado en las paredes.
    3. Incorporamos la harina y mezclamos todo en velocidad 4 durante unos segundos. Comprobamos que haya quedado todo integrado.
    4. Sacamos la mitad de la masa del vaso y la reservamos. A la otra mitad (la que hemos dejado dentro del vaso) le ponemos 10 g de cacao amargo en polvo. Mezclamos en velocidad 4 durante unos segundos. Si es necesario, acabamos de mezclarlo bien con la espátula.
    5. Engrasamos el molde específico de cake pops con un poco de aceite y algo de harina y rellenamos los huecos. Para rellenarlos ponemos una cucharadita de masa blanca y otra de masa de chocolate de forma que queda una especie de minibizcocho bateado.
    6. Luego lo tapamos con la otra parte del molde de modo que queden bien sellado. Yo puse en este punto los palitos pero se pueden encajar también una vez los saquemos del horno con ayuda de una glasa o de chocolate.
    7. Horneamos a 180º (el horno lo habremos precalentado antes a esa temperatura) durante 20 o 25 minutos.
    8. Una vez que estén templados los ponemos en el congelador.
    9. Derretimos el chocolate en el microondas o en Thermomix. Una vez que los cake pops estén fríos las bañamos en el chocolate y las decoramos con chucherías y/o frutos secos.
    10. Los guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
    Información nutricional por ración
    Calorías: 150

    Equivalencias con TM21

    Equivalencias Thermomix

    Más información – Fantasmas de plátano y chocolate


    Ascen Jiménez

    Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Valora esta receta: