Calabacines rellenos al cava y romero

Calabacines rellenos al cava y romero

Hoy tenemos una comida especial, tradicional, pero diferente: calabacines rellenos al cava y romero. Es fantástica como un entrante para grandes celebraciones.  

Se trata de hacer unos calabacines rellenos, pero la carne la aromatizaremos con cava y romero. Además, le añadiremos queso tipo Philadelphia que nos aportará una gran cremosidad.

Es una receta muy fácil y además, podremos aprovechar para hacer más cantidad de carne y congelarla. Así, podremos utilizarla para acompañar una pasta o rellenar berenjenas o calabacines otra vez. Y también podremos dejar el plato preparado con antelación, así luego será sólo cuestión de calentarlos.

Es apta para niños celíacos. Aquellos intolerantes al huevo podéis suprimirlo directamente de la receta. Para aquellos intolerantes a la lactosa, podéis usar queso de untar (por ejemplo marca La Fuente) o nata sin lactosa (por ejemplo la de la marca Kaiku) que la tienen en los grandes supermercados en las zonas de dietética o en los refrigerados.

Otra característica de esta receta es que utilizaremos el recipiente varoma. Es interesante que cuando hagáis recetas con el recipiente varoma aprovechéis para cocinar más alimentos a la vez, así aprovecharéis la energía que estamos utilizando. Podéis poner otras verduras para hacer cremas o unas rodajas de salmón y tener así un menú completo.

Ingredientes (4p)

  • 4 calabacines pequeños
  • 2 huevos cocidos (opcional)
  • 250 gr de queso tipo Philadelphia
  • 500 gr de carne picada
  • 1 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo
  • 200 ml de cava
  • 2 cucharaditas de café de concentrado de carne casero (podéis sustituir por una pastilla tipo Avecrem)
  • pimienta
  • sal
  • 1 ramita de romero
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es deshojar el romero. Echamos las hojas en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 6. Retiramos y reservamos.

A continuación introducimos los huevos y trituramos 4 segundos, velocidad 3 1/2. Retiramos y reservamos.

Sin lavar el vaso, añadimos el aceite, los ajos y la cebolla. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. 

Bajamos los restos de las paredes y la tapa y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.

Añadimos la carne salpimentada y el romero que teníamos reservado y programamos 8 minutos, velocidad 1, giro a la izquierda, temperatura varoma. (Si vemos que está soltando agua la carne, retiramos el cubilete para que evapore).

A continuación, añadimos el cava y las dos cucharadas de concentrado casero y programamos 20 minutos, velocidad 1, giro a la izquierda, temperatura varoma. Cuando haya terminado el tiempo comprobamos que no haya casi líquido. El resultado que queremos es una carne con un pelín de caldo para que esté jugosa, es decir, que haya un poquito de caldo en el fondo del vaso, pero poco. Entonces, si tiene demasiado caldo, volvemos a programar 5 minutos más sin el cubilete para que evapore.

Por último, añadimos el queso de untar y los huevos troceados que teníamos reservados y programamos 2 minutos, velocidad 1, giro a la izquierda, temperatura 90º.

Retiramos la carne y reservamos.

Enjuagamos un poco el vaso y lo llenamos con 1 litro de agua (1.000 gramos). Programamos 8 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma. 

Mientras, lavamos bien los calabacines, los cortamos por la mitad y después los abrimos longitudinalmente (fijaos en la foto de portada para ver cómo están cortados). Añadimos sal y pimienta y los ponemos boca abajo (es decir, con la piel hacia arriba) sobre la bandeja varoma (si no os caben todos, podéis usar también el recipiente varoma).

Colocamos todo el recipiente varoma encima del vaso sin el cubilete y programamos 15 minutos, velocidad 2, temperatura varoma. 

Sacamos los calabacines y los vaciamos con cuidado de dejar los bordes para que se queden firmes a la hora de rellenarlos. Mezclamos el relleno con la carne que teníamos reservada.

Vamos rellenando los calabacines con el preparado de carne caliente. Servimos inmediatamente.

 

Equivalencias TM 31 y TM21: 

Más información – calabacines rellenosconcentrado de carne caserorodajas de salmón

 

 

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Ana Valdés dijo

    ¡Compi, cómo me gusta tu receta!  Ésta cae en la comida de mañana. ¡Un beso!

  2.   Irene Arcas dijo

    ¡Qué bien Esperanza! Me alegro muchísimo. La verdad es que estaban exquisitos y me pareció una receta fantástica para compartir con vosotros. ¡¡Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *