Calabacines rellenos de carne y atún

¿Os acordáis de las berenjenas rellenas especiales? En mi casa son todo un clásico. Sin embargo, esta vez me apetecían calabacines rellenos, pero no tenía suficiente carne, así que decidí fusionar ambas recetas ¿queréis saber cuál fue el resultado?

Pues los calabacines rellenos más ricos que jamás habíamos probado. En vez de hacer los clásicos cubiertos con bechamel, utilicé la misma técnica que para hacer las berenjenas y utilicé queso crema.

Esta receta es fantástica para llevar en el tupper y también para congelar, así sólo tendremos que preocuparnos de comérnoslos. Y, por supuesto, es muy recomendable para aquellas personas que esté cuidando más la dieta estos días. Podéis sustituir los dos quesos porque aquellos que sean bajos en grasas o light.

Calabacines rellenos de carne y atún
Originales calabacines rellenos con una cremosa mezcla de carne y atún. Ideales como primer plato o como comida de tupper. Congelan a la perfección.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 calabacines grandes
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 g de carne picada
  • 1 lata de atún en aceite de oliva virgen
  • 100 g de queso crema (tipo philadelphia)
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • queso rallado para gratinar (el que más os guste)
Preparación
  1. Lavamos muy bien los calabacines. Les quitamos los extremos y los cortamos por la mitad. Le quitamos la carne (teniendo cuidado de dejar un poco de carne pegada a la piel y en cada extremo para que se nos mantega fuerte cuando la rellenemos). Colocamos las dos mitades en el recipiente varoma (a las que habremos echado sal y pimienta) con la piel hacia arriba, tapamos y reservamos.
  2. Ponemos 1 litro de agua en el vaso, cerramos el vaso y colocamos encima el varoma con los calabacines. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pinchamos con un tenedor a ver si están hecho. Si no, programamos 5 minutos más. Deben quedar un poco al dente.
  3. Cuando termine el tiempo, colocamos los calabacines con la piel hacia abajo en una fuente apta para horno y les añadimos una pizca de sal y pimienta. Reservamos.
  4. Vaciamos el agua del vaso y secamos bien. Escurrimos el aceite de la lata de atún dentro del vaso. Cortamos la cebolla en cuartos y la echamos al vaso. Echamos también los pimientos troceados, el ajo y la carne del calabacín que habíamos quitado. Programamos 5 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de verdura de las paredes y la tapa hacia las cuchillas y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  5. Añadimos la carne picada, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Después añadimos el atún y cocinamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Y, por último, añadimos el queso y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  6. Rellenamos los calabacines y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno a gratinar hasta que estén doraditas.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

 

Categorías

Recetas Varoma, Régimen

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

8 comentarios

  1.   rocio dijo

    por lo que veo no lleva nada de aceite, no se pegan los ingredientes?
    gracias

    1.    rocio dijo

      perdón, ya he visto que se escurre el aceite del atún.

  2.   rOCIO dijo

    entiendo que con el aceite de la lata del atun es suficiente

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Efectivamente Rocío, será suficiente con el aceite de la lata de atún. ¡Suerte!

  3.   cooking Loaiza dijo

    ya los he hecho, y me han salido, uummmmm rico rico , y ademas no engordan demasiado,poned mas recetas light ,gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Qué bien Cooking Loaiza, me alegro un montón de que te haya gustado. A mí, sinceramente, me sorprendió gratamente, porque es bastante light pero el sabor es exquisito. ¡¡Un beso!!

  4.   AnaB dijo

    Buenísima receta. Sabrosa, ligera y fácil de comer, lo digo pensando en niños o personas que como yo tengan dificultades para tragar por culpa de un horrible dolor de garganta. Esta receta me ha alegrado el día, gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      Ay Ana qué alegría me das. De verdad, muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado y de que hayas podido tomártelo tan bien. ¡Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: