Calabacines rellenos de ternera y salchicha

calabacines-rellenos

La originalidad de estos calabacines, además de la forma redonda de los mismos, es que los vamos a rellenar con carne picada de ternera y también con salchicha de cerdo.

A los niños les gusta este relleno y les parece curioso que se pueda comer incluso el plato. 

Yo he utilizado calabacines redondos pero, si no los encontráis, podéis hacer la receta con los tradicionales. Tenéis dos opciones: cortarlos en horizontal, obteniendo así dos baquetas; o cortarlos en vertical, en tres trozos aproximadamente, dependiendo del tamaño de los calabacines. Poned sobre la bandeja de horno papel de cocina y así no ensuciaréis nada.

4.0 from 1 reviews
Calabacines rellenos de ternera y salchicha
Una receta tradicional pero original a la vez al sustituir la carne de cerdo picada por salchicha de cerdo. Estos calabacines también gustan a los niños.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 calabacines redondos
  • 50 g de cebolla
  • 200 g de salchicha (el interior, la carne)
  • 300 g de carne de ternera picada
  • 50 g de vino blanco
  • 1 tomate (lo pondremos pelado y en cubitos)
  • Parmesano u otro queso (lo gratinaremos)
Preparación
  1. Encendemos el horno a 180º. Lavamos bien los calabacines, los partimos por la mitad y hacemos unos cortes en la pulpa. Les echamos un poco de sal y un chorrito de aceite. Los introducimos en el horno para que se asen. Tardarán unos 40 minutos. Estarán listos cuando tanto la pulpa como la piel estén blanditos.
  2. Ponemos la cebolla en el vaso y programamos 5 segundos, velocidad 7. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes.
  3. Incorporamos la carne (la salchicha sin la piel y la ternera picada). Programamos 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  4. Añadimos el vino y, sin poner el cubilete, programamos, 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  5. En ese tiempo vamos pelando y troceando el tomate. Lo incorporamos a la mezcla anterior, junto con la sal y la pimienta, y programamos 20 minutos, 100º giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Ponemos el cestillo en un bol y echamos en él la carne, para que escurra un poco el líquido. Ese líquido será luego la salsa que cada uno se servirá a su gusto.
  7. Cuando los calabacines estén listos los sacamos del horno, vaciamos la pulpa con una cuchara y la troceamos con un cuchillo. La incorporamos al castillo donde está nuestra carne picada. Removemos todo con un la espátula.
  8. Rellenamos los calabacines con esa mezcla. Ponemos parmesano en la superficie y gratinamos en el horno. Decoramos con alguna hierba aromática fresca y servimos.
Notas
Si no tenéis calabacines redondos podéis utilizar los alargados, los de siempre. Si os interesa que tengan esta forma de cuenco podéis trocearlos en tres partes y colocarlos en vertical.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM 21

Equivalencias Thermomix

Más información – Calabacines rellenos con queso, nueces y jamón, Calabacines rellenos 


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   Soraya dijo

    Muy rica la receta, es verdad que lleva tiempo hacerla pero es un buen acompañamiento para la carne.
    Muchas gracias 😉

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias Soraya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: