Calabacines rellenos

Calabacines rellenos con ThermomixHoy vamos a preparar unos calabacines rellenos. Ya sabéis que con la Thermomix podemos cocinar diferentes y fáciles rellenos pero, en esta ocasión, vamos a utilizar arroz, así combinaremos lo mejor de las verduras y de los cereales.

Obviamente para esta receta necesitaremos calabacines. No os aconsejo que sean demasiado gordos. Personalmente prefiero los que son de diámetro medio tirando a delgados. Considero que son más suaves y con menos semillas en su interior. Es difícil calcular exactamente el número de calabacines que vamos a necesitar por eso, en los ingredientes, os pongo que la cantidad dependerá de su tamaño. Si os sobra los podéis reservar para hacer otras recetas.

El arroz lo haremos como si fuera un risotto, con cebolla, jamón york y queso. Así nos quedará un plato muy jugoso gracias a la farsa.

¿Estáis preparados?

Calabacines rellenos
Los calabacines rellenos de arroz, jamón york y queso es una suave receta donde se combina lo mejor de las verduras y de los cereales.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 75 g de arroz
  • 3 o 4 calabacines (depende del tamaño)
  • 70 g cebolla
  • 30 g de jamón york en dados o troceado
  • 15 g de piñones
  • 250 g de caldo de verduras
  • 30 g de vino blanco
  • 40 g de queso rallado
  • 10 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Lavar y despuntar los calabacines, reservando la tapas. Cortar 12 trozos de 3 dedos de largo. Con una cucharilla retirar parte de la pulpa con cuidado de no romper la corteza exterior. Recordar que hay que dejar un poco del pulpa para será la base de los troncos. Reservar la pulpa extraída para el sofrito. Reservar el resto de los calabacines para otra preparación.
  2. Pelar la cebolla y trocarla. Incorporarla al vaso junto con el aceite. Triturar durante 4 segundos, velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y pochar durante 5 minutos, 100º, velocidad cuchara. Añadir 40 g de la pulpa de calabacín reservada, salpimentar y programar otros 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  3. Incorporar el arroz, sofreir durante 3 minutos, 100º, velocidad 1. A continuación añadir el vino y dejar que se evapore programando 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Añadir el caldo y programar 17 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  5. Precalentar el horno a 200º.
  6. Mientras, escaldar los trozos y las tapas durante 3 o 4 minutos en agua hirviendo con sal. Escurrirlos y secarlos con papel de cocina.
  7. Dorar los piñones en una sartén sin aceite. Cuando empiecen a tomar color retirar y reservar.
  8. Terminado el tiempo de cocción del arroz, agregar el jamón york, los piñones y la mitad del queso rallado. Proseguir la cocción durante 2 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  9. Rellenar con esta mezcla los calabacines y espolvorear con el queso restante. Ponerlos junto con las tapas en una fuente engrasada con aceite y cocer durante 10 minutos en el horno a 200º. Retirar y servir 3 trozos por persona. Terminar decorando con las tapas, perejil, menta o salvia como en la foto.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Carne picada para arroz, pasta…


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: