Caldo al aroma de trufa

caldo-al-aroma-de-trufa-thermorecetas

A estas alturas de Navidad apuesto a que ya estamos un poco saturados de ricas comidas y deliciosos postres. Y como el cuerpo humano es así de raro seguro que nos pide platos sencillos o por lo menos ligeros para sobre llevar todos los excesos.

Así que os propongo una receta básica pero no por ello menos sabrosa. Se trata de un caldo base hecho con legumbres, hortalizas,  carne y aromatizado con trufa. Es una receta clásica y de uso diario pero que al estar perfumada con la trufa se convierte en algo excepcional.

Esta receta es ideal no sólo para Navidad, también nos sirve para cualquier otra ocasión especial.

Caldo al aroma de trufa
Un delicioso y caliente caldo casero hecho con legumbres, hortalizas, carne y aromatizado con trufa que le da un sabor muy especial.
Autor:
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 40 g de zanahoria raspada y lavada
  • 50 g de nabo pelado y lavado
  • 50 g de patata pelada y lavada
  • 60 g de puerro limpio
  • ¼ trasero de pollo
  • 1 hueso de canilla
  • 1 hueso de jamón
  • 30 g de garbanzos
  • 20 g de trufa
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner en el vaso 200 g de agua mineral con la zanahoria, el nabo y el puerro en trozos. Programar 25 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. Bajar los trocitos hacia las cuchillas
  2. Lavar tanto la carne de pollo como los huesos. Ponerlos en el cestillo junto a los garbanzos y la patata. Llenar el vaso hasta cubrir el cestillo y programar 30 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Retirar con cuidado el cestillo. Filtrar el caldo para que quede lo más claro posible utilizando un estemeña o un filtro de malla fina.
  4. Con el vaso limpio, verter el caldo y añadir la trufa. Calentar durante 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  5. Transcurrido el tiempo retirar la trufa, rectificar de sal y servir con pimienta reciente molida.
Información nutricional por ración
Calorías: 70

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Mini tartaletas de lemon curd

Categorías

Navidad, Sopas y Cremas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: