Caldo de pescado

Caldo de pescado

Hoy, algo facilito pero que nos va a servir para que otros platos nos salgan muy bien. En los próximos días publicaremos unas deliciosas patatas con almejas y, para hacerlas, necesitaremos un caldo de pescado tan sencillo y rico como éste.

Lo podréis utilizar en arroces (imagináos un arroz a banda con este caldo), para hacer una fideua y, por supuesto, para enriquecer vuestros guisos. Tenéis la opción de congelarlo en porciones y usarlo cuando lo necesitéis.

Hacerlo es muy sencillo y, como os podréis imaginar, es mucho más sano que las pastillitas que venden. Ahora que estamos en el mes de los buenos propósitos, os animo a probarlo.

Caldo de pescado
Haremos caldo de pescado utilizando verduras, espinas y cabezas de pescado. Utilizando este caldo como ingrediente, otros muchos platos quedarán deliciosos
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 cebolla en cuartos
  • 1 zanahoria en 2 ó 3 trozos
  • 1 puerro en 2 ó 3 trozos
  • 500 g de espinas y cabeza de pescado (rape, mero, merluza…)
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1500 g de agua
  • 1 cucharadita de sal
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla, la zanahoria, el puerro, las espinas de pescado y el aceite. Rehogamos programando 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Añadimos el agua y la sal y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1. Colamos el caldo a través del castillo. Si queremos, podemos congelarlo en cubitos o en porciones de 100 g para utilizarlo en otros guisos.
Información nutricional por ración
Calorías: 50

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Arroz a banda

Fuente – Cuida tu salud con Thermomix

Categorías

Fáciles, Pescados

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

4 comentarios

  1.   Caty dijo

    Hola, he hecho la receta del caldo de pescado, y se me ha desbordado el agua. …… no será que se pone menos cantidad?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Caty,
      Es raro… ¿Programaste 100º o temperatura varoma? En unos días volveré a hacer la receta para asegurarme de que no me he equivocado al escribirla.
      Gracias por el aviso.
      ¡Un abrazo!

  2.   Marga dijo

    ¡Ha salido delicioso! Gracias por la receta, seguro que repetiré!

  3.   Sofia dijo

    Q tal este caldo para hacer una sopa?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: