Caldo depurativo de alcachofa y perejil

caldo-depurativo-con-alcachofa-thermorecetasAnte la inminente llegada de reuniones, comilonas y excesos este caldo depurativo de alcachofa y perejil nos vendrá muy bien para “limpiar” el cuerpo.

Los caldos calientes, al igual que la sopas y cremas, producen mayor sensación de saciedad y resultan más reconfortantes pero este caldo depurativo también se puede tomar frío.

Además este tipo de caldos tiene muy pocas calorías, con lo cual son perfectos para seguir una dieta sana y saludable.

Caldo depurativo de alcachofa y perejil
Este caldo depurativo nos ayudará a reducir el apetito y a llevar una dieta sana.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 cebollas
  • 10 hojas exteriores de alcachofas
  • 1 manojo de perejil
  • 1 litro de agua
  • Zumo de limón (opcional)
Preparación
  1. Retiramos las hojas exteriores de la alcachofas, las lavamos bien y las ponemos en el vaso. Pelamos y troceamos en cuartos las cebollas y las ponemos en el vaso con las hojas del perejil lavadas.
  2. Añadimos 1 litro de agua y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Terminado el tiempo, filtramos el caldo con un colador de servir en 4 tazas. El caldo lo podemos aderezar con unas gotas de limón que se añadirán ante de tomarlo.
Notas
Si en tu zona el agua del grifo es dura, es decir, que tiene mucha cal, te recomiendo que utilices agua mineral embotellada.
Información nutricional por ración
Calorías: 25

 Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Berenjenas guisadas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

3 comentarios

  1.   Azucena dijo

    Se puede sustituir el perejil por hojas de apio?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Azucena:

      Sí, se puede pero ¿por qué no hacerlo con perejil?. Es un ingrediente muy fácil de encontrar, barato y además tiene muchas propiedades depurativas.

      El apio también es un alimento muy diurético y fácil de combinar en ensaladas.

      Saludos!

  2.   Núria-52 dijo

    Gracias por compartir estas recetas, yo tiraba las hojas de alcachofa, ahora hice esta receta, y ya no las tirare mas, ademas esta riquísima, y es muy buena para las que estamos a régimen, un buen baso de este caldo y dos alcachofas a la vinagreta, y los kilos van bajando….GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: