Canelones crujientes de queso de cabra y cebolla confitada

Canelones_crujientes_queso_cabra_cebolla_confitada

¡Un entrante exquisito! Fácil de preparar y fácil de comer… con una explosión de sabores y texturas en boca: canelones crujientes de queso de cabra y cebolla confitada. Seguimos elaborando recetas para sacarle todo el partido a la pasta filo que vimos hace unos días con el milhojas de berenjena y salmorejo.

Aprovechando que ya teníamos abierto el paquete de pasta filo para preparar el milhojas de berenjena, decidí preparar estos deliciosos canelones y así aprovechar el calor del horno.

Canelones crujientes de queso de cabra y cebolla confitada
Deliciosos canelones crujientes de pasta filo rellenos de queso de cabra y cebollas confitada. Ideales como entrante y picoteo. Bajo en grasas.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Pasta filo
  • 200 gr de queso de cabra
  • 2 cebolla cortada en juliana
  • sal
  • aceite de oliva virgen
  • 50 gr de aceite de oliva
  • aceite de oliva para hidratar las hojas de pasta filo
Preparación
  1. En el vaso echamos el aceite y la cebolla cortada en juliana y una pizca de sal. Programamos temperatura varoma, 30 minutos, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Vigilamos a los 15, 20 y 25 minutos que no se haya quedado sin aceite para que no se pegue. Si hace falta añadimos un chorrito más de aceite. Retiramos y escurrimos el aceite sobrante.
  2. Precalentamos el horno a 180º.
  3. Ponemos 3 hojas de pasta filo y las pincelamos entre ellas para que se hidraten y se peguen bien entre sí. Cortamos 12 rectángulos del tamaño que más nos guste (yo los hice un pelín más largos que los canelones de pasta tradicionales).
  4. Los rellenamos con un poquito de queso de cabra desmigado con las manos y la cebolla confitada.
  5. Los enrollamos y los colocamos sobre papel de hornear en una bandeja de horno.
  6. Horneamos durante unos 10 minutos aproximadamente a 180º (o hasta que estén dorados). Tampoco los debemos dorar demasiado para que no se sequen excesivamente.
  7. Podemos acompañarlos con una mermelada de tomate.
Notas
Podemos dejar preparada con antelación la cebolla confitada.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – milhojas de berenjena y salmorejomermelada de tomate

Fuente – Saber Cocinar (TVE1)


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

5 comentarios

  1.   vane dijo

    que le pones a la pasta para hidratarla

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Vanesa, se utiliza aceite de oliva. Yo utilizo un pincel y voy pintando con aceite cada hoja (excepto la última). Espero que te guste la receta y gracias por seguirnos. Un abrazo.

  2.   luis dijo

    Puedes poner alguna foto de cómo cortas las hojas y luego las rellenas?

    Muchas gracias.

  3.   Montse dijo

    Muy bueno, pero si ademas se añaden unos champiñones cortados a laminas al hacer la cebolla está totalmente de vicio.

    1.    Irene Arcas dijo

      Uy Montse ¡maravilloso! Lo probaré seguro la próxima vez. ¡Gracias por escribirnos guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: