Canelones de paté

Canelones de paté

¿Qué os parece si empezamos la semana con unos ricos canelones de paté?

Y es que, el otro día, probé el paté estilo Ariana que nos enseñó Ana y pensé que quedaría fenomenal como base para hacer un relleno de canelones. 

No me equivocaba… Además los preparé con una bechamel ligerita en cuanto a textura, sugerida por la firma italiana Barilla… Sin duda, ¡un plato irresistible!

Por cierto, si no os va mucho la casquería, os animo a que sigáis leyendo el post. Os doy un “plan b” en el que no tenéis porqué utilizar higaditos.

Canelones de paté
Prepararemos unos exquisitos canelones de paté casero, cubiertos por una salsa bechamel ligera. Un plato diferente y muy rico que tenéis que probar.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para el paté:
  • Lo encontraréis en este post. En mi caso, como tenía pocos higaditos, sustituí gran parte de su peso por carne de cerdo picada. Concretamente puse 100 g de higaditos y 150 g de carne de cerdo picada.
-Para la bechamel:
  • 60 g de mantequilla
  • 1,2 litros de leche
  • 60 g de harina
  • Sal
  • Nuez moscada
-Para montar el plato:
  • Canelones
  • Queso rallado
Preparación
  1. Hacemos el paté siguiendo las instrucciones del post que os comentaba antes y, si es necesario, adaptándolo a vuestras necesidades.
-Para hacer la bechamel:
  1. Ponemos en el vaso la mantequilla y programamos 3 minutos, 70º, velocidad 1.
  2. Acabado el tiempo añadimos la harina y programamos 3 minutos, 90º, velocidad 2.
  3. Ahora, sin programar temperatura, y en velocidad 3½, vamos añadiendo la leche poco a poco, hasta que quede totalmente integrada. Añadimos sal y nuez moscada rallada.
  4. Por último, programamos 2 minutos, 90º, velocidad 4. Y ya está lista. A lo mejor os parece demasiado líquida pero no os preocupéis porque después de horneada coge más cuerpo.
-Montamos el plato:
  1. Preparamos los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso tenían ya la forma y no hacía falta cocerlos previamente.
  2. Los rellenamos con el paté.
  3. Cubrimos nuestra fuente apta para horno con parte de la bechamel. Colocamos encima los canelones. Cubrimos todos con el resto de la bechamel. Espolvoreamos queso rallado en la superficie.
  4. Metemos la fuente en el horno precalentado a 190º. Horneamos a 190º durante 35 minutos. Acabado el tiempo sacamos del horno y dejamos reposar otros 10 minutos antes de servir.
Notas
Si no sois mucho de casquería podéis probar a sustituir todos los hígados de pollo por la carne de cerdo, quedará también bien.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Paté de higaditos casero estilo Ariana

Categorías

Arroces y Pasta, Carnes

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: