Canelones de verduras

canelones-de-verduras-thermorecetas

Desde que descubrí estos canelones de verduras no he vuelto a hacer otra receta. Además son muy prácticos porque aunque sean laboriosos se pueden congelar y llevar fácilmente a la oficina o al cole.

Aunque están hechos con ingredientes sencillos como champiñones, puerro y zanahaoria tienen un sabor delicioso. Creo que parte del secreto está en el vino que hace que el relleno sea suave, compacto y sabroso.

Para hacer estos canelones de verduras hemos utilizado la receta de bechamel que os enseñamos hace semanas. Si hacéis la receta entera puede que os sobre, no obstante, la podemos utilizar para otras preparaciones. Así tendremos varios platos en poco tiempo.

Canelones de verduras
Podrás congelar esta receta de canelones y así tenerlos preparados para otra ocasión.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 160 g de champiñones laminados
  • 35 g de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 220 g de puerro
  • 250 g de zanahoria
  • 15 g de harina
  • 100 g de vino blanco
  • Bechamel (ver receta aquíí)
  • 16 placas para canelones
  • 80 g de queso rallado
  • Mantequilla para el gratinado
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada
Preparación
  1. Preparamos las placas de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez listas, la extendemos sobre un paño limpio.
  2. Raspamos y lavamos las zanahorias. Las troceamos en grande y las ponemos en el vaso junto con el ajo. Picamos durante 3 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.
  3. Enjuagamos bien el puerro para que no lleve tierra. Lo troceamos en grande y lo ponemos en el vaso. Picamos durante 5 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos junto con las zanahorias.
  4. Ponemos los champiñones laminados en el vaso junto con el aceite. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  5. Añadimos las verduras que teníamos reservadas. Rehogamos durante 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  6. Espolvoreamos la harina por encima de las verduras. Proseguimos el rehogado durante 3 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  7. Vertemos el vino y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. No pondremos el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol.
  8. Salpimentamos y retiramos el relleno.
  9. Precalentamos el horno a 250º
  10. Añadimos al relleno 6 cucharadas de bechamel para que esté más cremoso.
  11. Ponemos bechamel en el fondo del recipiente que vayamos a utilizar. No hace falta poner mucho solo cubrir.
  12. Repartimos el relleno de verduras encima de cada placa. Las enrollamos y las vamos poniendo en la fuente con la junta o unión hacia abajo.
  13. Vertemos encima la bechamel y cubrimos los canelones.
  14. Espolvoreamos el queso rallado y les ponemos unos trocitos de mantequilla.
  15. Horneamos durante 5 minutos en la altura media del horno. Gratinamos otros 5 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
  16. Retiramos y servimos con cuidado de no quemarnos.
Notas
Para que sea más fácil trabajar con el relleno sólo tienes que hacerlo la víspera y dejarlo reposar.
Información nutricional por ración
Calorías: 470

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Receta básica: bechamel / Huevos a la reina en cocotte


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1. Jose Maria Sanchez Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: