Canelones de verano con atún en escabeche

canelones-de-verano-con-atún-en-escabeche-thermorecetas

Con este calor encender el horno sería una locura, así que he decidido preparar unos canelones de verano con atún en escabeche y dejar los clásicos con bechamel para el invierno.

Esta receta es muy fácil de preparar, además se puede hacer con antelación y dejarla lista por la mañana. Así cuando vengamos a comer o cenar ya los tendremos hechos.

Os recomiendo que utilicéis atún en escabeche. Tiene ese puntito a vinagre que le da  mucha personalidad al plato. Además casan perfectamente con los pimientos verdes fritos que hemos puesto por encima para decorar.

Estos canelones de verano no llevan bechamel ni ningún otro tipo de salsa, lo que nos evita un montón de calorías.

Con estas cantidades salen 9 unidades así que hemos preparado 3 raciones que acompañamos con una ensalada completa de hojas verdes…¡¡y ya tenemos la cena lista!!

Canelones de verano con atún en escabeche
Unos canelones de verano sin bechamel y muy fáciles de hacer.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 20 g de aceite de oliva
  • 100 g de cebolla
  • 150 g de salsa de tomate (ver receta aquí)
  • 2 latas pequeñas de atún en escabeche
  • 9 láminas de canelones
Preparación
  1. Hidratamos las láminas de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Mientras, pelamos y limpiamos el diente de ajo y el pimiento verde. Cortamos el pimiento en tiras finas y el ajo en láminas. Cuando el aceite esté caliente, las ponemos en el vaso y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Transcurrido el tiempo, retiramos el pimiento y el ajo bien escurridos. Dejamos el aceite dentro del vaso.
  5. Agregamos la cebolla pelada y cortada en trozos grandes. La picamos durante 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Incorporamos la salsa de tomate. La cocinamos durante 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Incorporamos, por último, el atún bien escurrido. Programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1 para que todos los sabores queden integrados.
  8. Repartimos el relleno entre las láminas de pasta que tenemos ya preparadas. Los enrollamos y los vamos colocando en una fuente amplia o directamente en los platos de servir.
  9. Terminamos decorando con los pimientos y ajos fritos que tenemos reservados.
Información nutricional por ración
Calorías: 240

Más información – Salsa espesa de tomate

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   maria jose dijo

    Hola, muy buena receta, pero los canelones no van luego al horno? Y el tomate que es triturado o frito muchas gracias por nos ayudáis a cocinar

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola:
      Estos canelones no van al horno ni llevan salsa bechamel.
      Lo mejor es hacerlos con salsa de tomate casera pero también puedes usar tomate triturado. En este caso te recomiendo que añadas un poquito de azúcar para corregir acidez y un pellizco de hierbas aromáticas de tu gusto para darle tu toque personal.

      Saludos y gracias por seguirnos!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: