Carne estilo hindú con basmati y salsa raita

Carne hindú arroz y salsa raita

Aprovechando que el otro día publicamos la receta de la salsa hindú raita, quería enseñaros en qué la utilicé. Preparé esta carne picada con una buena combinación de especias (que le han dado un sabor único) y la acompañé con arroz basmati y, como no, un buen chorro de salsa raita. Es salsa es una perdición, está exquisita, y como es tan fresquita combina perfectamente con la carne y los sabores más picantes.

Me gusta este plato porque podemos llevarlo al trabajo en un tupper, o dejarlo preparado de un día para otro. Después, un calentón de microondas y está como el primer día 🙂

Carne estilo hindú con basmati y salsa raita
Carne aderezada con una combinación exquisita de especias, que nos transportarán al corazón de la India. Acompañada de arroz basmati y salsa raita, la convierten en un plato principal único.
Autor:
Cocina: India
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente ajo
  • 500 g tomate triturado
  • 50 g aceite de oliva virgen extra
  • 500 g carne picada
  • 50 g de vino tinto o blanco
  • 1 hoja laurel
  • 1 cucharadita de concentrado de caldo (o 1 pastilla de concentrado, tipo avecrem)
  • 2 cucharaditas pequeñas de curry
  • 1 cucharadita de cominos
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharaditas pequeñas de pimentón dulce (o picante)
  • ½ cubilete de hojas de menta (frescas o secas)
  • 2 cucharaditas pequeñas de jengibre en polvo
  • 1 pellizco pimienta
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo y trituramos 6 segundos, velocidad 5.
  2. Bajamos los restos de tapa y paredes y añadimos el aceite. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos la carne picada y las especias y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Agregamos el vino tinto y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, SIN CUBILETE.
  5. Echamos el tomate y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  6. Retiramos el laurel y comprobamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   ALCARAZ dijo

    EL PIMIENTO VERDE SE PONE AL PRINCIPIO JUNTO CON LA CEBOLLA Y EL AJO O DESPUES. GRACIAS POR VUESTRAS RECETAS SON ESTUPENDAS. UN SALUDO.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Alcaraz, gracias por tu comentario… en realidad la receta ¡no lleva pimiento verde! Perdón se me ha colado… estaba trabajando en dos recetas a la vez y mira lo que ha pasado. ¡Gracias por darte cuenta y avisar! Ya está corregido 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: