Carpaccio de calabacín con pesto vegano y tomate deshidratado

carpaccio-calabacin

Os traigo un carpaccio vegano, un carpaccio de calabacín acompañado de pesto vegano y tomates secos en aceite de oliva. Todo un entrante, que logra una combinación de aromas y sabores que explota en la boca, ideal para sorprender a nuestros invitados.

El calabacín hay que cortarlo lo más fino posible, podéis emplear una mandolina o un cortador de fiambres, o también puede hacerse a cuchillo, tratando de lograr finas lonchas de calabacín en crudo.


Carpaccio de calabacín con pesto vegano y tomate deshidratado
Carpaccio de calabacín acompañado de pesto vegano y tomates secos en aceite de oliva, un entrante, que logra una combinación de aromas y sabores que explota en la boca.
Autor:
Cocina: Vegana
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de tomates secos en aceite de oliva
  • 1 calabacín grande
  • aceite de oliva
  • Pesto vegano:
  • 20 g de albahaca fresca
  • 25 g de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 3 cucharadas soperas de levadura de cerveza
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
Preparación
  1. Introducimos en el vaso los tomates secos y los troceamos durante 4 segundos a velocidad 4. Sacamos y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso la albahaca, los piñones y el ajo. Trituramos durante 10 segundos a velocidad 5.
  3. Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas con la espátula. Programamos velocidad 4, sin tiempo y, con el cubilete puesto, vamos echando el aceite de oliva despacio sobre la tapa, de forma que vaya cayendo por el hueco del bocal.
  4. Abrimos el vaso y bajamos de nuevo los restos. Añadimos la levadura de cerveza por alrededor de las cuchillas y el zumo de limon. Cerramos y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 5/7.
  5. Lavamos y cortamos el calabacín en finas lonchas
  6. Disponemos las lonchas de calabacín en el plato. Sobre ellas, una cucharadita de pesto. Finalizamos con un toque de tomates secos. Regamos con aceite de oliva.
Información nutricional por ración
Calorías: 120

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Pesto vegano

 


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   Andrea dijo

    Hola Ana. A que te refieres con tomates secos.?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Andrea, los tomates secos son tomates naturales que han sido deshidratados. Están deliciosos. Hoy en día puedes comprarlos en cualquier supermercado. Los venden secos en bolsas o bien secos y conservados en aceite. Te dejo una foto para que los conozcas (fuente LosTiempos.com): Tomates Secos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: