Cazuela de fideos con cigalas y chorizo

Cazuela de fideos con cigalas y chorizo

Esta receta me la ha enseñado mi madre y hemos compartido un momento muy bonito haciéndola juntas y adaptándola a la thermomix, porque era una receta de su abuela.

Yo creo que es la adaptación de una plato típico, como puede ser la cazuela de fideos, pero al que le añadían cigalas y chorizo. Pero el ingrediente más sorprendente es la tortilla francesa hecha tiritas.

A mí me ha gustado mucho por el contraste de sabores, y además, es muy fácil de hacer.

Yo he aprovechado unas espinas de pescado que tenía para hacer un buen caldo, pero por supuesto, podéis comprarlo ya hecho.

Cazuela de fideos con cigalas y chorizo
Una cazuela de fideos con cigalas, con un toque especial que le aporta la tortilla francesa y el chorizo. Sin duda, una cazuela diferente.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de pimiento verde
  • 50 g de pimiento rojo
  • 1 cebolla partida en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de aceite de oliva
  • 150 g de tomate triturado
  • 8 cigalas arroceras
  • 700 g de caldo de pescado
  • 200 g de fideos gordos
  • Perejil para decorar (opcional)
  • 1 cucharadita de cominos
  • una pizca de pimienta
  • una pizca de cúrcuma o colorante alimentario
  • 3 huevos
  • 1 chorizo mediano
Preparación
  1. Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla, los ajos, el tomate triturado, los pimientos y el aceite y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Después sofreimos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Ponemos el caldo de pescado, la pimienta, los cominos, la cúrcuma y el chorizo cortado en rodajas dentro del vaso. Programando 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Mientras hacemos una tortilla francesa con los tres huevos en una sartén con un poquito de aceite y sal. Retiramos y cortamos en tiras.
  4. Ponemos los fideos en el vaso y programamos el tiempo que indique el paquete de los fideos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Cuando falten 3 minutos, añadimos las cigalas y la tortilla.
Notas
Podéis servir la cazuela en una olla grande para que así reposen los fideos unos minutos antes de servirlos y el caldo se asiente un poquito.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Maite dijo

    Hola, me ha parecido una receta estupenda. Me imagino el buen rato y complicidad que habéis compartido tu madre y tu.
    Tengo la tm21 y no se si esta receta me quedara bien debido a la poca anchura del vaso. ¿Podrás pasarme la receta de forma tradicional sin tm?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Maite, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que pasamos un buen rato juntas preparando esta receta, yo casi hacía de pinche y seguía sus indicaciones paso a paso. De forma tradicional se haría así:
      1. Hacemos un sofrito a fuego lento con las verduras picaditas, aceite y sal hasta que estén pochadas. Añadimos el tomate triturado y cocinamos unos 5 minutos siempre a fuego lento.
      2. Añadimos el caldo de pescado, las especias y el chorizo y dejamos que todo hierva lentamente 15-20 minutos aproximadamente.
      3. Mientras se hace el caldo, preparamos la tortilla francesa en una sartén con una pizca de sal y aceite. La dejamos jugosita por dentro y la cortamos en tiras.
      4. Cuando hayan pasado los 15-20 minutos del caldo y que veas que el chorizo está tierno, añadimos los fideos y dejamos que cuezan a fuego medio el tiempo que nos indique el paquete.
      5. Cuando falten 3 minutos para que estén los fideos, añadimos la tortilla y las cigalas. Apagamos y dejamos reposar unos 3 minutos.

      ¡¡Listo!! Espero que la disfrutes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: