Cazuelita de camembert con tomates secos

Fácil no, ¡facilísima! Aquí os traigo una de las recetas más baratas, más fáciles y más rápidas. La probé una vez cuando tenía invitados para ver un Madrid-Barça en casa y triunfó tanto, que he decido repetirlo para poner de aperitivo en Nochevieja. ¡Ya veréis qué maravilla de receta!

Cazuelita de camembert con tomates secos
En unos segundos tendrás un delicioso aperitivo para tus invitados.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 queso camembert bueno a temperatura ambiente (de los redondos que pesan unos 200 o 300 g)
  • 2 dientes de ajos pequeñitos
  • 6 tomates secos (yo los compro en mercadona, son muy pequeñitos)
  • 15 g de aceite de oliva virgen extra
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 200º con el grill.
  2. Metemos en la thermomix los dos dientes de ajo y trituramos 4 segundos, velocidad 4. Añadimos los tomates secos y programamos 4 segundos, velocidad 4. A mí me gusta encontrarme trozos grandes de tomate, pero si os gustan más picados podéis ponerlo uno o dos segundos más. Reserváis en un vaso.
  3. Ponemos el horno a calentar a 200 º con el grill.
  4. Pesáis el aceite por ejemplo en el cubilete y lo echáis al vaso donde teníamos los ajos y los tomates. Lo dejamos reposar hasta que el horno haya llegado a su temperatura.
  5. Le quitamos la tapa de arriba al queso con un cuchillo bien afilado y lo introducimos en una cazuelita apta para horno (en mi caso utilicé una de barro antigua).
  6. Echamos la mezcla por encima del queso y metemos al horno altura media unos 10 minutos aproximadamente. Debe hacer burbujitas por encima y debe estar bien fundido.
  7. Lo servimos inmediatamente con un buen pan para mojar en el queso. ¡Una delicia!

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

8 comentarios

  1.   Mercè Talavera dijo

    Gracias por vuestras recetas. Estas fiestas he hecho varias recetas de turrones y pasteles (me gusta mucho hacer postres) Exito total y buenísimo. Ya esperaban nuevos postres. Ahora poner recetas para hacer dieta, que hay que bajar esos kilitos….
    Que tengamos un mejor año.

  2.   Mercè Talavera dijo

    Gracias por vuestras recetas. Turrones y pasteles, todo un éxito y buenísimos. Ahora a poner recetas de dieta para bajar esos kilitos……

    1.    Irene dijo

      ¡Gracias Mercè! Nos ponemos con las recetas para dieta ¡es clamor popular!

  3.   maria hj dijo

    no encuentro en mercadona los tomates secos ni en eoski en Cáceres. no se como los voy a conseguir. me gustaria hacer esa receta, creo que me gustara…

    1.    Irene dijo

      Hola María, si no encuentras tomates secos puedes cambiar la receta y echarle aceitunas negras, pistachos o nueces ¡o cualquier cosa que te guste a tí!

  4.   eva maria dijo

    Hola amigos!!! Yo ya e hecho esta receta y me ha gustado mucho( aunque puse el grill desde el principio y se me quemaron un poco los tomates. jejeje. Yo compre los tomates secos en mercadona, donde esta la lechugas . besotes

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Eva ¡qué buena noticia! Bueno pues la próxima vez sin el grill, sólo calor del horno y verás qué cosa más rica. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: