Cazuelitas de huevos en salsa

cazuelitas-de-huevos-en-salsa-thermorecetss

Después de un sábado y domingo ajetreados, arrancamos la semana con una receta fácil. Hoy os propongo unas cazuelitas de huevos en salsa que, además, nos puede servir como receta de aprovechamiento.

Siempre os aconsejo cocer más huevos de los necesarios porque nos pueden servir para muchas otra recetas. Además guardados en la nevera sin pelar aguantan perfectamente varios días.

Así con un poco de salsa de tomate, los huevos cocidos y unos pocos de guisantes tendremos un plato nada desdeñable. Sírvelo con unas rebanadas de pan recién tostado para darle un aire aun más rústico.

Para hacer los huevos en salsa podéis usar vuestra receta favorita de salsa de tomate. Yo os propongo una nueva con pimiento verde que ya hemos añadido al recetario para usarla en otras preparaciones.

Cazuelitas de huevos en salsa
Deliciosos huevos en salsa de tomate a base de ingredientes naturales. Además excelente receta de aprovechamiento y fácil de preparar.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 huevos cocidos (ver receta aquí)
  • 50 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 20 g de aceite de oliva
  • 100 g de pimiento verde
  • 500 g de tomate (tipo pera)
  • 4 cucharadas de guisantes congelados
  • 1 pizca de azúcar
  • Sal y pimienta
  • Orégano o perejil
Preparación
  1. Ponemos la cebolla y los ajos pelados en el vaso. Picamos durante 3 segundos, velocidad 3. No pasa nada si los trocitos son grandes porque al final vamos a triturar la salsa. Los bajamos hacia las cuchillas.
  2. Añadimos el aceite y pochamos durante 6 minutos, 100º, velocidad 1. Mientras podemos aprovechar para pelar y escurrir bien los tomates.
  3. Los añadimos al vaso y agregamos el azúcar, la sal y la pimienta. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pon encima el varoma con los guisantes y nos aseguramos de que está bien cerrado.
  4. Transcurridos 10 minutos, retiramos con cuidado el varoma y colocamos el cubilete de medio lado para que la salsa se vaya espesando poco a poco.
  5. Terminado el tiempo comprobamos que los trocitos de tomate se han convertido en puré. De no ser así, podemos prolongar la cocción otros 5 minutos, a la misma temperatura y velocidad hasta que estén bien hechos.
  6. Cuando ya estén en su punto, trituramos la salsa durante 30 segundos, velocidad 8. Si os gusta que la salsa esté más fina puedes ponerla a velocidad máxima. Rectificamos de sal.
  7. En unas cazuelitas o platos hondos colocamos varias cucharadas de salsa de tomate, ponemos los huevos pelados y cortados en 4 trozos y una cucharada de guisantes. Terminamos espolvoreando orégano o perejil.
Información nutricional por ración
Calorías: 180

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Cómo cocer huevos en Thermomix

Categorías

Fáciles, Huevos, Salsas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: