Cazuelitas de puré de patatas, panceta y salsa de tomate

cazuelitas-de-pure-de-patatas-thermorecetasEstar atentos porque hoy os traigo una receta económica y de aprovechamiento que podemos hacer fácilmente para cenar. Estas cazuelitas de puré de patatas, panceta y salsa de tomate las podemos acompañar con una ensalada para el centro y convertirla en un plato único porque, en sí misma, es muy nutritiva.

Además  les encanta a los niños. Lo mejor de todo es que es muy suave y casi no hace falta masticar con lo cual podemos usarla con los niños pequeños y también con personas mayores con este tipo de dificultades.

Como os dije antes, estas cazuelitas de panceta y salsa de tomate es una receta de aprovechamiento por eso, si no tenéis panceta en casa, la puedes sustituir por unos tacos de jamón york, de serrano o incluso de salchicha.

Cazuelitas de puré de patatas, panceta y salsa de tomate
No dejes de usar tu salsa casera de tomate preferida para realizar esta receta, le dará un sabor muy especial.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 160 g de panceta en tiras pequeñas
  • 300 g de salsa de tomate casera (receta aquí)
  • Puré de patatas (receta aquí)
  • 4 cucharadas soperas de queso Emmental rallado
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta (se puede sustituir por oréganos, perejil…)
Preparación
  1. Ponemos las tiras de panceta en el vaso y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Desechamos la grasa que hayan soltado y añadimos la salsa de tomate y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 2, giro a la izquierda. Retiramos y reservamos.
  2. Aclaramos un poco el vaso pero sin limpiarlo a fondo y realizamos el puré de patata tal y como se indica en esta receta.
  3. Precalentamos el gratinador del horno a 200º.
  4. Ponemos en el fondo de 4 cazuelitas la mitad del puré de patatas. Repartimos la mezcla de salsa de tomate hasta terminarla, espolvoreamos pimienta o perejil. Y ponemos otra capa de puré de patatas. Espolvoreamos el queso rallado y por encima colocamos unos puntitos de mantequilla para que se quede dorada la superficie.
  5. Gratinamos en la parte superior del horno unos 8 minutos o hasta que la superficie tenga un bonito color dorado. Retiramos y servimos.
Información nutricional por ración
Calorías: 450

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Receta básica: puré de patatas / Salsa de tomate al estilo italiano


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

3 comentarios

  1.   Esganarel dijo

    Buenos dias,lo primero felicitarte por esta pag. Maravillosa. Tengo una consulta. Mi marido es diabetico y en las salsas de tomate no podemos usar azucar para quitarle acidez al tomate. Lo dl edulcorante no se yo… algun truco o consejo?.
    Muchas gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Antes de nada agradecerte tu comentario. Es un trabajo en equipo que tiene su recompensa con mensajes como el tuyo.

      Y sí, si que tengo un truquillo para la salsa de tomate. Es tan sencillo como prescindir del azúcar y añadir una zanahoria. Aportará el dulzor necesario para equilibrar la acidez.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: