Champiñones con salsa de miel y jengibre

champinones-salsa-miel

Estoy contentísima con esta receta. Ha sido una creación propia y ha quedado… espectacular. Si os gustan los sabores agridulces, os va a encantar. La próxima vez que la haga le pondré un poco de comino. Si alguien se atreve y quiere probar, yo creo que será un buen condimento.

Los champiñones quedan sumergidos en una salsa de miel, jengibre y limón espesa y caramelizada. Podéis acompañarlos de un arroz blanco o de unos huevos poché. Si los probais, ya me contaréis. ¡Y es baja en calorías! Si os gusta, ya sabéis que podéis valorar la receta poniéndole estrellitas en la sección de comentarios. Es una forma de recomendar vuestras preferencias y así conocemos también vuestra opinión.


4.0 from 1 reviews
Champiñones con salsa de miel y jengibre
Estos champiñones agridulces están sumergidos en una salsa caramelizada de miel, jengibre y limón. Deliciosos.
Autor:
Cocina: Vegetariana
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de champiñones
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 1 cucharada sopera de pasta de jengibre y ajo
  • 25 g de mantequilla
  • 50 ml de vino blanco seco
  • 1 cucharadita (de las de café) de sal
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón
Preparación
  1. Ponemos la mantequilla en el vaso y la calentamos durante 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Lavamos los champiñones, separamos el tronco del sombrero y, si son muy grandes, los troceamos en cuartos. Si son medianos, se pueden dejar enteros.
  3. Introducimos en el vaso los champiñones, la pasta de jengibre, la miel, el vino y la sal. Programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con cubilete.
  4. Quitamos el cubilete, añadimos el limón y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sin cubilete.
Información nutricional por ración
Calorías: 80

 Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Cómo hacer huevos poché, Pasta de jengibre y ajo


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

4 comentarios

  1.   Enrique dijo

    Muy rica, sí señor. La acabo de hacer y probar y está genial ese toque amargo del jengibre unido al dulzor que le aporta la miel. 🙂

    Muchas gracias por compartir esta receta tan curiosa.

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias Enrique! Fue un invento propio y ha resultado todo un éxito. Ahora puedes valorar las recetas con estrellas, de forma que los lectores vean la valoración de otros seguidores. Si te apetece hacerlo, es arriba a la derecha de la ventana donde se dejan los comebntarios. Un abrazo!

  2.   lourdes dijo

    Muy ricos. Enhorabuena

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias lourdes! Ahora puedes valorar las recetas con estrellas, de forma que los lectores vean la valoración de otros seguidores. Si te apetece hacerlo, es arriba a la derecha de la ventana donde se dejan los comebntarios. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: