Chocolate caliente de fresas

chocolate-caliente-de-fresas-thermorecetasSi hay dos ingredientes típicos de San Valentín son el chocolate y las fresas. Por estas fechas internet se llena de tartas rosas apetitosas y deliciosos bombones.

Personalmente, si tuviera que elegir sería un debate de difícil solución ya que el chocolate me apasiona pero las fresas se ven tan ricas y jugosas que me hacen dudar.

Así que este año para no verme en la tesitura me he quedado con los dos y he mezclado lo mejor del invierno y de la primavera. Este chocolate caliente de fresas se hace en un momento, es de sabor suave y muy original. Si queréis preparar una fantástica merienda podéis servirlo acompañado de unas galletas o bizcochitos caseros.

4.0 from 1 reviews
Chocolate caliente de fresas
Original chocolate caliente de fresas, con sabor suave y ligero. Muy fácil y rápido de hacer. Una merienda especial para San Valentín.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de fresas
  • 60 g de chocolate blanco
  • 300 g de leche
  • 30 g de azúcar
  • 1 gota de colorante alimentario rosa
  • 15 g de nata montada (optativo)
  • decoraciones de azúcar (optativo)
Preparación
  1. Lavar, secar y retirar las hojas a las fresas. Triturar durante 30 segundos a velocidad 5. Tamizar utilizando un colador de malla fina para eliminar las pepitas. Reservar.
  2. Poner a calentar la leche con el azúcar durante 6 minutos, 90º, velocidad 2. Terminado el tiempo incorporar el chocolate troceado y dejar que se funda.
  3. Una vez derretido incorporar el puré de fresas y el colorante, mezclar durante 30 segundos a velocidad 3.
  4. Repartir el chocolate caliente en dos mancerinas o tazas bonitas. Decorar con la nata montada y espolvorear las decoraciones de azúcar. Servir enseguida antes de que se enfríe.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pastelitos de pera


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Núria52 dijo

    Donde se adquiere el colorante?
    Y bajo que nombre?
    Es que yo no he visto en ningún super

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Es el que se utiliza para hacer fondant o teñir cualquier crema y lo puedes encontrar en cualquier tienda de repostería. En los supermercado también venden un paquete con 3 colorantes básicos, entre ellos uno rojo que también te servirá.

      Saludos!!

  2.   Mariana dijo

    Hola se mira delicioso pero tengo una duda la leche no se corta con las fresas?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      No, no se corta. Es como cuando haces helado, tampoco se corta. Y lo mejor de todo es que está buenísimo!!

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: