Chorizos a la sidra

Chorizos a la sidra en ThermomixLos chorizos a la sidra son un aperitivo con el que le daremos un poco de alegría a la vida.

Ya sé que uno de los propósitos básicos de enero es perder esos kilos que hemos ganado en Navidad. Pero después de tantas recetas sanas y saludables me apetecía “pecar” un poco con estos chorizos típicos de la gastronomía asturiana.

La verdad es que preparar chorizos a la sidra es muy sencillo sólo nos hace falta una botella de buena sidra, si es casera mejor aun. Así que si vais de vacaciones por esa hermosa tierra no dejéis de adquirir varias botellas para esta y otras recetas.

A la hora de comprar los chorizos podéis optar por chorizos dulces o picantes, grandes o pequeños, pero que no sean muy secos porque quedan demasiado duros. Los de la foto son de los pequeños y son un poco picantes.

Se puede acompañar con casi cualquier tipo de pan pero están deliciosos con unas rebanadas de pan de pueblo!

Chorizos a la sidra
Los chorizos a la sidra, típicos de la gastronomía asturiana. Utiliza chorizos picantes y sidra casera y te darán un 10 por el aperitivo.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 8 chorizos pequeños
  • 750 g de sidra natural
Preparación
  1. Poner la sidra en el vaso y los chorizos en el cestillo. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Transcurrido el tiempo sacar el cestillo ayudándose con la muesca de la espátula. Cortar los chorizos a la mitad con una tijera y colocar en un cuenco.
  3. Verter un poco del líquido del vaso. No os preocupéis si veis que apenas queda líquido en el vaso ya que se evaporará la mayoría del líquido. Nos quedará una mezcla de sidra y jugo del chorizo que pondremos en el cuenco de servir.
  4. Servir acompañado de unos trozos de pan.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pescado blanco con salsa de apio y manzana


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1.   Richard_JLo dijo

    muchisimas gracias por la receta, tengo aún una botella de sidra natural de mi viaje a asturias, asi que le daré uso

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      el que guarda siempre tiene!! Y tener una buena botella de sidra es un lujo.
      ¡que aprovechen esos choricitos!
      Besos

  2.   Maria dijo

    Aguantan bien hechos con un par de días de antelación?

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Perfectamente María! 🙂

  3.   m jose dijo

    Como todas las recetas faciles y muy ricas,mi pregunta es que tipo de chorizo se usa?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola m jose:

      El chorizo que utilizamos es el que puedes encontrar en cualquier carnicería, el que sirve para el cocido o la fabada. Puedes utilizar el que más te guste, picante o normal pero que esté un poco curado. Si está muy fresco puede que se termine deshaciendo.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: