Chuletas rellenas de manzana y queso azul

chuletas_cerdo_rellenas

La receta de hoy es un poquito elaborada, pero merece la pena. El resultado bien lo merece porque podremos disfrutar de unas deliciosas costillas de cerdo rellenas con manzana y queso azul. La combinación del dulzor de la manzana con el agrio del queso azul dan como resultado un sabor muy agradable.

Debéis comprar chuletas de cerdo con hueso que sean gruesitas porque tendremos que hacerles un corte horizontal para rellenarlas.

A modo de sugerencia, este plato podéis combinarlo con un primero de quinoa con queso feta y arándanos, para completar el aporte de hidratos de carbono, o bien una crema duo fría de pepino y maíz.

Chuletas rellenas de manzana y queso azul
Sabrosas chuletas de cerdo rellenas con pasta de manzana y queso azul, llenas de sabor. Fáciles y rápidas de preparar. Ideal como segundo plato.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 8 chuletas de cerdo gruesas
  • 1 manzana reineta pelada y sin corazón.
  • 100 gr de queso azul
  • harina para rebozar
  • aceite para dorar en sartén
  • sal
  • pimienta
  • palillos de dientes para cerrar las chuletas.
Preparación
  1. Abrimos como un libro cada chuleta: colocamos en una tabla de cortar la chuleta y con un cuchillo muy afilado vamos cortándolos horizontalmente con mucho mimo para no romperlas hasta llegar al hueso.
  2. Salpimentamos muy bien por dentro y por fuera cada chuleta. Podemos utilizar también cualquier hierba aromática que nos guste.
  3. Ponemos en el vaso la manzana y el queso azul. Programamos 10 segundos, velocidad 5. Si no se han integrado bien los ingredientes, volvemos a repetir la operación.
  4. Rellenamos cada chuleta con esta pasta de queso y manzana y cerramos con un palillo para que no se nos salga al cocinarlas.
  5. Las pasamos por harina muy bien, sobre todo por los lados par que selle bien. Doramos en una sartén a fuego fuerte 2-3 minutos por cada cara.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Dúo de cremas de pepino y maíz

Más información – quinoa con queso feta y arándanoscrema duo fría de pepino y maíz


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: