Cintas de pasta y verduras con salsa de queso

Cintas de pasta y verduras con salsa de quesoEsta receta de cintas de pasta y verduras con salsa de queso está especialmente pensada para principiantes, vegetarianos y/o singles.

Y hablando de singles, hace tiempo publiqué una receta de risotto que tuvo muy buena acogida en este colectivo, así que aquí dejo otra receta que es, además, saludable y rápida.

Tengo que reconocer que siempre me ha dado miedo cocer pasta larga en la Thermomix porque me daba la sensación de que se rompería pero tras la prueba os confirmo que ¡queda perfecta!.

Cintas de pasta y verduras con salsa de queso
La receta de cintas de pasta y verduras con salsa de queso está pensada para vegetarianos, principiantes y/o singles. Es fácil y muy completa.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 75 g de cintas de pasta
  • 1 zanahoria
  • ½ calabacín
  • 25 g de queso parmesano
  • 75 g de nata
  • Aceite
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Llenar el vaso con 1 litro de agua, añadirle un chorrito de aceite y sal. Programar 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras se caliente el agua podemos ir preparando las verduras. Para ello tendremos que lavarlas bien. Después rasparemos la zanahoria y haremos láminas finas a lo largo. Procederemos del mismo modo con el calabacín pero sin pelarlo. Para esta operación podemos utilizar la mandolina pero, por favor, utilizar siempre el protector.
  3. Colocar las láminas finas de las verduras en el Varoma.
  4. Cuando el agua ya esté caliente añadir la pasta por el bocal y colocar el Varoma en su sitio. Programar el tiempo indicado en el paquete de la pasta, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
  5. Transcurrido el tiempo comprobar que la pasta y las verduras están en su punto. De no ser así se puede prolongar la cocción 2 o 3 minutos, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
  6. A continuación retirar con cuidado el Varoma. Escurrir la pasta y refrescarla bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción.
  7. Aclarar un poco el vaso y colocar el queso. Rallarlo durante 4 segundos a velocidad 7. Retirar y reservar.
  8. Colocar la nata y programar 4 minutos, 100º y velocidad 1 ½. A continuación añadir el queso reservado. Batir durante 4 segundos a velocidad 5. Bajar la salsa hacia las cuchillas.
  9. Verter la salsa en el plato de servir. Engrasar un aro de emplatar y colocarlo encima de la salsa, rellenarlo con cintas de pasta, zanahoria y calabacín. Retirar con cuidado el aro. Seguramente se nos desmoronará pero no pasa nada porque lo que buscamos es que las cintas queden “al natural”.
  10. Coronar el plato con un poco de pimienta recién molida y una ramita de zanahoria lavada y seca.
Notas
Para evitar que la pasta larga, como espaguetis, tallarines o fettuccine se rompa durante la cocción el secreto está en activar el giro a la izquierda que evita el corte de las cuchillas.

Otro truco para que la pasta quede perfecta es añadir un chorrito de aceite al agua de cocción. Así se despegarán fácilmente y quedarán perfectos.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Risotto al limón y al romero

Categorías

Fáciles, Recetas Varoma

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Juego de sabores dijo

    La única cosa que no soy capaz de hacer con Thermomix es cocer la pasta. Me da miedo a que se deshaga.

    JUEGO DE
    SABORES

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      No te preocupes y prueba…la pasta larga que espectacular!!

      Besos!!

  2.   Alfonso dijo

    Gracias Mayra por tus recetas yo soy principiante y single y recetas como las tuyas me son de mucha ayuda.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Alfonso, 

      En Thermoreceta sabemos que hay mucha gente que lleva años cocinando con Thermomix pera también somos conscientes de que hay muuuuuucha gente nueva. Así que iremos publicando poco a poco recetas para todos los grupos, sobre todo los minoritarios!!

      Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: