Coliflor con salsa de yogur

coliflor-con-salsa-de-yogur-thermorecetas

No hay nada como aliarse con las verduras y hortalizas para llevar una vida sana y equilibrada. Aunque ya sabemos que, a veces, esta teoría cuesta llevarla a la práctica. Así que la en la receta de hoy hemos incluido una salsa de yogur y un poco de jamón york para camuflar lo verdaderamente importe: la coliflor.

Es una hortaliza que, de cara al invierno, está en su mejor momento. Además nos ayudará a mantener nuestro cuerpo sano y así poder hacer frente cuando lleguen los catarros y resfriados.

La coliflor con salsa de yogur es, además, una receta que nos ayudará a cuidar nuestra dieta. Es equilibrada ya que se combinan 3 grupos importantes: verduras y hortalizas, carne y lácteos. Así, con una dieta variada mejor alimentados estaremos.

Coliflor con salsa de yogur
La coliflor con salsa de yogur es una receta que nos ayudará a llevar una dieta variada y equilibrada.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2 - 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 65 g de cebolla
  • 15 g de aceite
  • 100 g de jamón york o pechuga de pavo en dados
  • 15 g de harina
  • 300 g de coliflor
  • 250 g de caldo de verduras
  • 125 g de yogur natural
  • Pimentón de La Vera o cúrcuma
Preparación
  1. Picamos la cebolla 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas. Añadimos el aceite y sofreímos 10 minutos, 100°, velocidad 2.
  2. Mientras, separamos la coliflor en ramilletes y los lavamos bien.
  3. Terminado el tiempo, colocamos la mariposa y añadimos los tacos de jamón york o de pavo. Programamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  4. Añadimos la harina. La tostamos durante 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  5. Agregamos la coliflor y el caldo de verduras caliente y programamos 11 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  6. Comprobamos que la coliflor está blanda. De lo contrario prolongamos la cocción 2 minutos más. Añadimos el yogur y removemos con la espátula con cuidado de no deshacer la coliflor. Para que la salsa se espese programamos 3 minutos, 80°, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  7. Servimos en platos o en una fuente. Decoramos con el perejil picado y espolvoreamos un poquito de pimentón o de cúrcuma para dar color al plato.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Flanes de coliflor y zanahoria


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

14 comentarios

  1. De las mejores recetas expuestas! Equilibrada,ligera y apetecible!

    1. anímate y nos cuentas, vale?? 🙂

  2. Vanesa Lopez  Vanesa Lopez dijo

    Stefan Birk, take a butcher!:)

  3. Ely Acosta  Ely Acosta dijo

    lo pienso probar!! mmm

    1.  Ely Acosta  Ely Acosta dijo

      ya he comprado coliflor..jiji 🙂

  4.   Amanda dijo

    Soy vegetariana así es que prescindí del jamón york, supongo que pierda sabor. Estaba buena pero para mi gusto demasiado caldo así es que la sobró la transforme en una crema que estaba deliciosa.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Amanda:

      El jamón york lo puedes sustituir por trocitos de tofu firme. Así podrás hacer un plato más completo.

      Saludos!

  5.   Juanan dijo

    Hola, acabo de intentar hacer la receta y creo que en el paso número tres habría que añadir el giro a la izquierda, porque se me han hecho papilla todos los tacos de pavo… También la salsa me sale demasiado líquida, no sé si será por ser mucho caldo de verduras.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      ¿Le habrás puesto la mariposa, verdad??

      Sí, si que es cierto que la salsa líquida no es densa como la bechamel. Si queréis que quede más espesa, como bien dices, hay que reducir la cantidad de caldo.

      Saludos!!

      1.    Juanan dijo

        Sí claro, le puse la mariposa.

        Eso haré, reducir el caldo de verdura.

        Gracias.

  6.   Beatriz dijo

    Me encanta esta receta, se puede congelar una vez hecho? Por motivos laborales , siempre tengo la necesidad de cocinar un poco mas y congelar raciones.
    Muchas gracias!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Beatriz:

      No he probado nunca a congelarla pero tengo mis dudas de como quedará el yogur al descongelarse.

      Casi mejor que pruebes con otra receta.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: