Coliflor hindú

Hoy os traigo un plato típico de la cocina hindú: coliflor con salsa de coco. Tendréis una cremosa salsa de coco que contrasta perfectamente con el crujiente de la coliflor y un aroma a especias que nos transportará al corazón de la India.

Es perfecto como acompañamiento de carne y pescado o como un primer plato. También podéis tomarlo como plato único si lo acompañáis de arroz basmati. Recordad que cocer arroz en nuestra thermomix es sencillísimo.

Y, por supuesto, un plato ideal para quienes siguen dietas veganas y vegetarianas.

Coliflor hindú
Cremosa salsa de coco que contrasta perfectamente con el crujiente de la coliflor y un aroma a especias que nos transportará al corazón de la India.
Autor:
Cocina: India
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ?1 cucharada rasa de harina
  • 120 g de agua
  • 1 cucharadita de chili en polvo
  • 1 cucharadita de cominos en polvo
  • 1 cucharadita de cilantro en polvo
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo (podéis usar en pasta)
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 50 g de aceite de oliva
  • ½ coliflor en ramilletes no muy grandes
  • 200 g de leche de coco
  • El zumo de 1 limón
  • Sal al gusto
Preparación
  1. ?Ponemos en el vaso la harina, el agua, las especias, la mostaza y la sal. Mezclamos 5 segundos, velocidad 5.
  2. Agregamos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2. Si la salsa queda demasiado espesa añadimos un poquito más de agua.
  3. Ahora añadimos la coliflor, la leche de coco y el zumo de limón. Dejamos cocinar con la mariposa puesta en las cuchillas 12 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Notas
El tiempo de cocción de la coliflor depende de lo tierna que sea y del tamaño que cortemos los ramilletes. Os recomiendo que vayáis probando el punto de cocción hasta que esté a vuestro gusto. Debe quedar un poco al dente.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1. Vera Hada Nicklaus  Vera Hada Nicklaus dijo

    Impresionante ????

  2.   lola dijo

    tengo una duda respecto al chili en polvo, en el tarro de las especias se llama asi tal cual o viene con otro nombre?la leche de coco donde la encuentras?me encanta la cocina hindu gracias!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Lola, el chili en polvo lo encuentras tal cual en la seccion de especias. Si no lo tienes sustitúyelo por pimentón picante o dulce si no quieres que pique. La leche de coco la tendrás en la sección internacional de los supermercados. Gracias por seguirnos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: