Cómo hacer huevos poché (paso a paso)

Huevos_poche_portada

Los huevos poché, similares a los huevos escalfados, es una manera muy interesante de preparar huevos. En primer lugar, tenemos el lado estético, que son más originales y sorprendentes y, en segundo lugar, tenemos el lado nutritivo ya que tienen un menor aporte calórico que si los hiciéramos fritos por ejemplo.

Los huevos escalfados o poché se cocinan envueltos en film transparente, sumergiéndolos en agua en el cestillo o al vapor en el recipiente Varoma. Aquí os dejo un paso a paso para que podáis hacerlos en casa de forma muy sencilla.

Os dejo algunas ideas de recetas para que los pongáis en práctica:

Cómo hacer huevos poché (paso a paso)
Paso a paso fotográfico de la preparación de los huevos poché en thermomix. Fácil, rápido, vistoso y perfecto para dietas bajas en grasas.
Autor:
Tipo de receta: Desayuno
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 huevos
  • una pizca de aceite
  • 1 litro de agua
  • film transparente
Preparación
  1. En primero lugar, ponemos el agua en el vaso y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Mientras se calienta el agua, vamos a preparar nuestros huevos.
  2. Cortamos un cuadrado de film transparente y le echamos un chorrito de aceite.
  3. Extendemos bien el aceite con un pincel, con los dedos o con una cuchara.
  4. Colocamos el cuadrado de film dentro del cestillo y con ayuda de los dedos lo vamos pegando a las paredes.
  5. Con mucho cuidado, introducimos el huevo dentro y echamos una pizca de sal.
  6. Envolvemos el huevo con el papel film dando vueltas y atamos. Debemos intentar que no quede demasiado holgado el huevo dentro del papel para que nos quede una forma redondita y bonita.
  7. OPCIÓN RECIPIENTE VAROMA: Vamos poniendo nuestros huevos poché dentro del recipiente Varoma.
  8. Cuando tengamos todos, sólo nos queda cocinarlo. Colocamos el recipiente Varoma con su tapadera en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  9. Finalizado el tiempo, retiramos los paquetitos con cuidado y dejamos enfriar un par de minutos. Con unas tijeras, cortamos el plástico justo donde lo hemos anudado y nuestro huevo se deslizará fácilmente gracias al aceite que le pusimos al principio.
  10. OPCIÓN CESTILLO: otra opción es cocinarlos dentro del cestillo. Esta es buena idea si vamos a cocinar un número no superior a 4. Si son más de 4, os recomiendo el Varoma. En este caso, haríamos lo mismo. Calentaríamos 1,5 litros de agua 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara (con el cestillo dentro del vaso). Después introduciríamos con mucho cuidado nuestros paquetitos de huevos y cocinaríamos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Información nutricional por ración
Calorías: 60

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   patri dijo

    Se podrían hacer los huevos en el varoma a la vez que en el vaso se hace un caldito, un puré o cualquier otra receta?

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Claro que sí Patri! Es genial tener siempre en cuenta esto para aprovechar cualquier momento que estés cocinando con tu thermomix. ¡Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: